NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Objetivos de los 'vinotinto': tener más minutos y el Mundial Sub-20

Tras el varapalo que se han dado los de Rafael Dudamel en las Eliminatorias Sudamericanas, los jugadores de la Vinotinto tienen dos obejtivos muy claros.

Actualizado a
Objetivos de los 'vinotinto': tener más minutos y el Mundial Sub-20

En pleno mes de marzo y con cuatro partidos aún por disputarse de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2018, la selección venezolana se ha despedido definitivamente de la cita que se celebrará en Rusia con un pobre balance de 6 puntos y apenas un triunfo en 14 fechas.

Una vez expirado las opciones de Mundial, los jugadores de la Vinotinto tienen ahora dos objetivos muy claros: jugar más minutos y consolidarse en sus equipos y el inminente Mundial Sub-20 que comienza en el mes de mayo.

Afianzarse con más minutos

De casi todo el plantel venezolano, apenas Josef Martínez (máximo goleador de la MLS con el Atlanta United) y Rómulo Otero (brillando con el Atlético Mineiro) son los únicos que juegan y destacan en sus equipos de manera habitual.

Salomón Rondón logró romper su sequía goleadora con Venezuela pero sigue sin marcar con el WBA en la Premier, teniendo que remontarnos a 2016 para encontrar su último tanto con los de Tony Pulis. Peñaranda, por su parte, no cuenta en el Málaga desde su llegada en verano y el cambio de entrenador no ha modificado un ápice su situación, siguiendo fuera de las convocatorias.

Otro caso es, por supuesto, el capitán de la Vinotinto Tomás Rincón. Tras fimrar por la Juventus en invierno está jugando con cuentagotas con Allegri y ha pasado de ser la estrella en el Genoa a un suplente fijo en la Vecchia Signora. Alejandro ‘Lobo’ Guerra también tiene que afianzarse en el Palmeiras tras finalizar la pasada temporada como mejor jugador de la Libertadores en la que se proclamó Atlético Nacional.

Más ejemplos podrían ser los delanteros venezolanos que juegan en la Liga española: Christian Santos (en el Alavés) y Darwin Machís (juega en el Leganés, cedido por el Granada). Ninguno de los dos ha explotado como goleador esta temporada y en este final de campaña se juegan muchas cosas si quieren seguir en la élite la próxima temporada.

El Mundial Sub-20 en mayo

El 20 de mayo arranca en Corea del Sur un Mundial Sub-20 en la que Venezuela tiene puestas muchas esperanzas. Rafael Dudamel será también en el técnico en un equipo en el que brillan con luz propia jugadores como Yeferson Soteldo, Adalberto Peñaranda o Jefferson Savarino.

La Vinotinto Sub-20 será la encargada de inaugurar el torneo frente al combinado alemán, rival de grupo junto a México y Vanuatu.