NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY

El Libertad de Jubero golea y se afianza como líder

El equipo dirigido por el preparador español goleó en el Clásico frente a Olimpia y se afianza en el liderato del Apertura paraguayo con 21 puntos
Olimpia - Nacional: Torneo Apertura de Paraguay

Actualizado a
Fernando Jubero da instrucciones a sus jugadores durante un partido.
Andrés CristaldoEFE

Club Libertad, el equipo dirigido por el español Fernando Jubero, sigue como un tiro en el Apertura paraguayo. En la novena jornada consiguieron una victoria importantísima en el conocido Clásico Blanco y Negro frente a Olimpia. Con el 0-3 conseguido frente al Decano del fútbol paraguayo, el conjunto gumarelo se afianza en el liderato de la tabla y es el único equipo invicto en Paraguay.

Los pupilos de Jubero se fueron con ventaja en la primera parte después de un gol en propia puerta del defensor Edcarlos. Posteriormente, en el segundo tiempo sentenciarían el partido con goles de Santiago Salcedo, el máximo goleador del torneo con 7 goles, y Angel Cardozo.

Era un partido especial para el técnico barcelonés, ya que el año pasado dirigía a Olimpia y su carrera en el club tuvo más grises que claros, por lo que ganar a su ex-equipo en su feudo es algo especial para el preparador español.

Por su parte, cabe destacar a Santiago Salcedo. El veterano goleador paraguayo de 33 años está protagonizando una gran temporada: es máximo goleador del torneo con 7 goles y ya suma 105 en el fútbol de Paraguay.

Con esta victoria, Libertad es el actual líder del fútbol paraguayo con 21 puntos y sin perder ningún partido de los nueve disputados hasta la fecha.