NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La Federación y la Selección, molestas con Piqué

No sentaron bien las declaraciones del azulgrana ya que consideran que ensombrecieron el brillante triunfo de la Selección ante Francia
España - Argentina: amistoso en el Wanda

Actualizado a
La Federación y la Selección, molestas con Piqué

Las declaraciones que hizo Piqué después del encuentro entre Francia y España en las que el central azulgrana relacionó al palco del Real Madrid con las imputaciones que acabaron en sentencias condenatorias contra Messi y Neymar por sus pleitos con Hacienda, no sólo han tenido repercusión en el Real Madrid, en LaLiga y en la Abogacía del Estado. También han afectado a la Federación Española y a la propia Selección, donde no han sentado nada bien.

Tanto la RFEF como muchos miembros del equipo nacional consideran que no era el momento para que Piqué pronunciara esas palabras ya que apartaron el foco de la brillante victoria de España ante Francia para centrarlo en sus insinuaciones contra el Real Madrid. En una noche feliz para el fútbol español, con un gran encuentro de Deulofeu, la aplicación exitosa del VAR y el triunfo 0-2 de la Selección, salió Piqué y tapó todo. Y eso ha provocado un profundo malestar entre dirigentes y compañeros.

"No tengo nada contra los jugadores del Madrid, pero lo que no me gusta de ese club son otras cosas. No me gusta ver en el palco del Bernabéu a la persona que imputó a Messi o a Neymar. No me gusta ver en el palco del Madrid a las personalidades que hay que mueven los hilos del país", dijo el central minutos después del 0-2 en el Stade de France refiriéndose, presuntamente, a la Abogada General del Estado, Marta Silva Lapuerta, habitual en el palco del Bernabéu y que fue directiva de la Junta del Madrid en la primera etapa de Florentino Pérez en la presidencia del club blanco. "Lo que no me gusta del Madrid es su palco, los hilos que se mueven allí; imputaciones a Messi, Neymar...nada a Cristiano. Esto ha sido así siempre...", criticó.

Estas declaraciones fueron estudiadas por el departamento jurídico del Madrid, que decidió, junto con el club, no emprender ninguna acción legal contra el central. Eso sí, Piqué sí encontró reacción en Edmundo Bal Francés, jefe penal de la Abogacía del Estado, que escribió un artículo a Piqué en El Confidencial en el que cuenta que fue él quien imputó a Messi y Neymar, y no Marta Lapuerta, además de confesarse socio del Atlético y afirmar que nunca estuvo en el palco del Bernabéu: “Piqué habla de oídas…”.