NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 0 - ESPAÑA 2

Las notas de España: Deulofeu irrumpe como un trueno

La entrada del atacante del Milán cambió un partido en el Sergio Ramos y Piqué secaron a Mbappé y De Gea recordó al mejor Casillas
Alemania - España: amistoso internacional

ParísActualizado a
Las notas de España: Deulofeu irrumpe como un trueno
ATLAS

Tres años después de su debut, Deulofeu reapareció con La Roja en París con matrícula de honor. Iniesta sobresalió en los 52 minutos que le concedió Lopetegui y Ramos dio muestras de que, junto a Piqué, forma una pareja de centrales casi perfecta.

» LAS NOTAS

De Gea | 8.— Muy seguro, sobre todo en los remates más difíciles para un portero, los que le llegan desde dentro del área. Tiene otra virtud, que recuerda al mejor Iker Casillas: hace paradas en frío que meten al equipo en el partido. Anoche fue en un remate a bocajarro de Mbappé en el minuto cinco.

Carvajal | 8.— Empezó como un cohete y terminó cuidando la ventaja que había llegado con los goles de España. Hasta que llegó él, España tenía más tendencia a subir por la banda izquierda. Pero ahora da tanta salida o más que la que ofrece Jordi Alba por la banda contraria. Magnífico.

Sergio Ramos | 9.— Con España destaca más como defensa que con el Madrid. Sin duda porque Piqué le lleva a rozar la perfección. No se puede juzgar a un central sin contar son el otro. Es la única posición en la que dos son uno. Si Ramos es un titán, Piqué es otro fenómeno. Juntos son un espectáculo.

Piqué y Sergio Ramos.
Ampliar
Piqué y Sergio Ramos.Juan FlorDIARIO AS

Piqué | 9.— Se sobró ante Mbappé y sólo Griezmann le metió en apuros. Por suerte para España, Deschamps echó una buena mano. Ordenó que fuera el delantero del Atlético quien lanzara todos los saques de esquina y faltas de Francia, cuando debía ser Griezmann quien las rematara y no quien las botara. Gracias.

Jordi Alba | 6.— Como juega poco en el Barcelona está fresco como una lechuga. Rápido para subir y rápido para rehacerse en fase defensiva cuando el centro del campo de España perdía el balón, lo que sucedió pocas veces.

Koke | 7.— En la versión más prudente de España, el centrocampista del Atlético es un titán. Junto a Busquets se encuentra en su salsa, porque tiene bien cubiertas las espaldas. Le falta mejorar en el último pase, algo en lo que puede aprender mucho de Iniesta.

Busquets | 8.— No se puede entender a Ramos sin Piqué, y viceversa, y a ambos sin Busquets. El pivote del Barcelona es un fenómeno. Da equilibrio atrás y verticalidad delante. El mejor en el juego posicional, con un talento enorme para cortar los ataques rivales y dar salida al balón para montar los de España.

Isco | 7.— Como todos los jugadores de talento tiene días brillantes y otros más grises, pero en ambos casos posee la cualidad de poder resolver un partido en una jugada. Hay que tener paciencia para esperarle en los días malos, sobre todo ante rivales grandes. El relevo natural de Iniesta en la Selección.

Pedro | 6.— Puso voluntad, velocidad y capacidad de trabajo. Ha mejorado en esto último sin duda porque ha tenido esa exigencia en el Chelsea. Le va a costar ser titular en la Selección, porque Deulofeu, ya lo vimos anoche, pone lo mismo que él y además pone gol. Juega en una posición donde los hay mejores.

Morata | 6.— Está acusando la falta de minutos que no le dan en el Real Madrid. Es un delantero para ser titularísimo en un equipo grande, puede que por eso se esté planteando la salida. Es rápido, tiene olfato y capacidad de remate con las dos piernas y de cabeza, pero le falta ritmo. Merece confianza.

Iniesta | 9.— El mejor en todo lo que hace e incluso en lo que intenta. El rey del último pase. Con casi 33 años es una delicia verle conducir el balón. Si fuera piloto de Fórmula 1 sería como Fernando Alonso cuando estaba a los mandos del Renault de Briatore. Uno de los mejores jugadores de la historia.

Andrés Iniesta se va de Kevin Gameiro.
Ampliar
Andrés Iniesta se va de Kevin Gameiro.Dan MullanGetty Images

» SUPLENTES

Silva | 8.— ¡Ya era hora de que España tuviera un lanzador de penaltis designado por el cuerpo técnico! Porque dejarlo al libre albedrío de los jugadores no es buena idea. Ya vimos lo que pasó por esto en la última Eurocopa... En fin, Silva fue de los mejores, como siempre. Y además metió el penalti.

Deulofeu | 10.— Es un trueno, un jugador distinto y especial. Junto al atlético Carrasco y al azulgrana Neymar es uno de los pocos jugadores en Europa que se atreven en el uno contra uno. Magnífico, rápido y vertical. Además tiene gol. Un futbolista grande que será vital en el futuro de España.

Gerard Deulofeu.
Ampliar
Gerard Deulofeu.Gonzalo FuentesREUTERS

Thiago | 6.— Gusta y se gusta, a veces quizás más de lo debido. Es un buen jugador, pero demasiado refinado a veces. Tiene que preocuparse de que luzcan más los delanteros que sus pases. Eso o animarse él a llegar a posiciones de gol e intentarlo. Si lo consigue, nada que objetar.

Ander Herrera | 6.— Lopetegui está en la búsqueda de una réplica de cada uno de los jugadores con los que Del Bosque fue campeón del mundo. Para la posición de Busquets hay dos candidatos: Illarramendi y Ander Herrera. El primero es más recuperador y el segundo más pasador. Entre los dos hacen un Busi.

Iago Aspas | 7.— Entró en la Selección con un golazo en Wembley. Con 29 años tiene menos tiempo que otros, pero la capacidad de aprender más rápido. Es lo más parecido a Villa que hemos tenido, pero le hemos visto poco porque el 9 titular es Diego Costa, más pegador y menos jugón. Junto a Deulofeu hará estragos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario