NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REVISTA DE PRENSA

La Prensa: "España gana en el campo y en el vídeo"

La Prensa nacional e internacional hablan del VAR y del gran partido de Deulofeu: "Se proclamó rey de España en diez minutos", titula el Sport.
Alemania - España: amistoso internacional

Actualizado a
La Prensa: "España gana en el campo y en el vídeo"
JUAN FLORDIARIO AS

La Prensa nacional e internacional destaca el Videoarbitraje del amistoso entre Francia y España que le quitó un gol a los galos y le dio otro a La Roja. Tanto la prensa francesa como española lo ven como un avance para el fútbol y reconocen sus resultados. La Prensa también nombra a Deulofeu como el protagonista del encuentro. 

El País: "España gana a Francia en el campo y en el vídeo. En el día de Mbappé, el laboratorio arbitral televisivo, conocido como VAR, y la irrupción de Deulofeu marcaron la prestigiosa victoria de la Roja en Francia. Ocurrió tras un partido pinturero, con hueso, buenos episodios de España y suspense, mucho suspense de pinganillo a costa del árbitro y sus juristas de la grada". 

Mundo Deportivo: "Victoria de prestigio en París.  Fue un partido en el que la Roja dominó en la primera parte, que rompió Deulofeu con su salida en la última media hora y en la que la asistencia arbitral por vídeo fue determinante. Los de Lopetegui presentaron su candidatura para volver a la élite mundial".

Sport: "Deulofeu se proclama rey de España en diez minutos. Técnicos del Barcelona, encabezados por Robert Fernández, estuvieron en Saint-Denis para seguir las evoluciones de tres jugadores franceses a los que se les augura un futuro prometedor: Mbappé, Lemar y Tolisso. Pero la figura del partido ya es de sobra conocido en el Barça, donde no triunfó por causas que todavía suscitan apasionados debates. El extremo, que ahora vuelve a asomar la cabeza en el Milan, desequilibró un encuentro que desde el pitido inicial quedó claro que se trataba de algo más que un amistoso entre dos selecciones llamadas a ser protagonistas en Rusia y que han dejado atrás sus dudas".

El Mundo: "España derrota a Francia por juego y por vídeo. La heráldica no se restituye en cualquier parte, porque los escenarios tienen una carga simbólica. Saint Denis es uno de ellos, donde España puso fin a un ciclo que, en realidad, se cerró en Brasil, en Maracaná. Volver a ganar en uno de esos lugares es, pues, la mejor terapia para un campeón ajado. En la corta era de Lopetegui, la selección ha empatado en Italia e Inglaterra, y ha ganado en Francia. El último triunfo fue incontestable, por juego y por vídeo. El VAR es un avance para quien defiende al fútbol y para quien lo juega. Lo demás es inmovilismo".

L'Equipe (Francia): "Traicionado por la tecnología. El vídeo se utilizó sabiamente en las dos ocasiones. Un debutante Mbappé, nada impresionado, ofreció una actuación respetable. Pudo marcar en la primera ocasión, pero después rara vez superó la defensa rival. La victoria de España confirma sus increíbles condiciones". 

Le Parisien (Francia): "Derrota meritoria de los Bleus. Sin duda tan sólo fue un partido amistoso, pero el prestigio que esperaban sacar los bleus tras este encuentro no fue el esperado. Francia fue dominada en su campo por una excelente España. Es la primera derrota para los de Deschamps tras la decepción de la derrota en la final de la Eurocopa".

Le Figaro (Francia): "Francia, golpeada por España y aún con trabajo por hacer.  Fue una derrota que dejó ver las flaquezas del equipo. La primera parte fue en sentido único, marcado por la dominación española, aunque fuera estéril. Deschamps debería darse cuenta de lo que le ha faltado hoy".