NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Leao: "Queremos demostrar que no somos tan malos"

El jugador portugués del Real Valladolid analizó el momento del equipo y se muestra optimista para llegar al playoff.

ValladolidActualizado a
André Leao.
DIARIO AS

André Leao, jugador del Real Valladolid, es un tipo sereno, tranquilo. No se pone nervioso. El sábado, ante el Nàstic tuvo que retirarse del encuentro por un golpe, pero ya se entrena con sus compañeros, por lo que estará a disposición de Herrera si éste lo ve conveniente. El portugués señaló: “Me estoy entrenando, tengo molestias, pero son del golpe, está evolucionando muy bien y creo que puedo llegar al domingo. Ya en la primera parte me pisaron y en la segunda, Manu (Barreiro) volvió a hacerlo, me pidió perdón después del partido. Es bueno, queda bien. Fue un golpe fuerte que me ha dormido la pierna”.

El mediocentro señaló que “es difícil explicar el resultado por como fue todo el partido ante el Nàstic. Tuvimos ocasiones en la primera parte, en la segunda, tuvimos muchísimas, pero no las metimos. Es difícil de comprender, pero tenemos que trabajar y tratar de meterlas, trabajar la efectividad porque es lo importante” y reconoció que “me da igual jugar con dos centrales o con tres porque mi trabajo, lo que me pide el míster, es lo mismo” y confirmó que con la salida de Rafa jugó como central hasta la entrada de Igor Lichnovsky: “Me puse de central izquierdo y Míchel bajó al centro del campo. Se creó un desbarajuste y encajamos el segundo gol porque hicimos lo que no podemos hacer. En esta jugada hicimos todo lo que no se debe hacer y que el entrenador nos pide, aunque es verdad que fue un poco improvisado porque Rafa se lesionó…”.

Leao es de los veteranos de la plantilla y no ve similitudes con lo que ocurrió el año pasado. El portugués explicó que “yo confío mucho en mis compañeros, tenemos un buen bloque y un grupo muy bueno. No hay problemas entre nosotros y no va a pasar lo que pasó el año pasado”. El jugador reconoció que “no hay una explicación lógica” a que el equipo estuviera mejor al principio de la temporada que ahora, aunque afirmó que “esa falta de efectividad nos quita confianza. Si jugamos así y perdemos se pierde la confianza, pero creo que hemos demostrado algunas veces que podemos sacar esto adelante”.

La presión de Zorrilla.

El futbolista portugués explicó que “el problema puede ser más psicológico, porque cuando ganas un partido como el de Alcorcón, remontando, crees que vamos a ir hacia adelante. Después perdimos, pero no fue por no correr o que el equipo no quiso ganar al Nàstic. Creo que hubo un componente de mala suerte. El balón no quiso entrar. Ellos dos tiros y dos goles”. Tampoco se esconde Leao y sigue mirando hacia arriba: “Tenemos que mirar al playoff, a arriba, porque estamos ahí cerca. Estamos a cinco del playoff y a 10 de la permanencia. Hay que pensar en llegar arriba y así, por lo menos, nos salvaremos seguro” y reconoció que “el ambiente que se crea en casa… queremos demostrar más en Zorrilla, queremos que la afición nos apoye y somos nosotros los que tenemos que hacer que eso pase.

Para que nos apoyen tenemos que ganar partidos en casa y hacer buen fútbol. Estamos un poco nerviosos y eso se nota” y especifico que a los jugadores les afecta la presión: “Tanto a mis compañeros, como a mí, nos puede un poco en casa, sí. Queremos dar lo mejor a nuestra gente y cuando las cosas van bien, recibimos un gol y es difícil” y sentenció: “La presión nos la ponemos nosotros mismos, yo el primero, quiero hacerlo lo mejor que puedo y cuando nos pitan algo estamos haciendo mal. Queremos demostrarles (a la afición) que no somos tan malos, que sabemos hacerlo bien. Yo confío mucho en este equipo para sacarlo adelante”.

Por último, el jugador señaló que la falta de resultados, el segundo gol recibido el sábado, “no es por un sistema de juego, jugar el balón, llegar arriba, crear ocasiones y estar seguros atrás. Creo que es más problema de nosotros mismos, que queremos dar más y eso provoca lo contrario, tenemos que estar tranquilos y ganar confianza porque tenemos equipo para estar entre los seis primeros” y sobre el próximo rival, el Zaragoza, el portugués afirmó: “Estaba en mala racha, ahora hizo un buen resultado fuera, pero en casa está un poco como nosotros y allí la afición es todavía peor que aquí. Si aguantamos bien atrás vamos a sacar el partido”.

Sigue la narración del partido de la jornada 32 de LaLiga 1|2|3 entre: Zaragoza-Valladolid.