NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Christian: "Nuesto objetivo es la tercera plaza"

El equipo de Hierro es el que mejor balance tiene con los de arriba. "Nos crecemos en esos partidos", afirma el futbolista.

OviedoActualizado a
Christian Fernández, jugador del Oviedo.
P. Paredes / E. AlonsoDIARIO AS

El Oviedo ya prepara el duelo del domingo en Tenerife con el refuerzo moral de la última victoria ante el Girona. Además de asegurar una semana más a los azules en la zona de playoff, el triunfo sirve para confirmar que los de Hierro son el equipo más fuerte en los enfrentamientos ante equipos de arriba. En el vestuario son conscientes de este hecho. “Ahora mismo somos el equipo de los seis de arriba con mejor balance en los duelos directos. Nos crecemos en esos partidos, sabemos la trascendencia de esos choques, más aún a esas alturas de temporada”, señala Christian Fernández, que subraya la meta colectiva a final de la temporada regular: “Estamos metidos en la lucha por la tercera plaza, es nuestro objetivo”.

Para el zaguero, el buen rendimiento del equipo ante los conjuntos más fuertes es una mezcla de varios factores. “Hay un componente psicológico importante. Sabes de la importancia de los tres puntos, además del golaverage, que puede ser decisivo al final de año. Aunque es verdad que hay que darle la misma trascendencia a todos los rivales porque los tres puntos valen lo mismo”, analiza el defensa. “Nuestra asignatura pendiente sigue siendo ganar fuera, intentar ser un reflejo de lo que estamos mostrando en el Tartiere. En Tenerife debemos ser sólidos, como en casa, y corregir los errores que cometemos fuera. Hay que certificar el playoff. Si puede ser en el tercer puesto, mucho mejor”, añade.

El Real Oviedo regresó al trabajo en El Requexón con las bajas de los lesionados Saúl Berjón y Óscar Gil, que siguen trabajando al margen del grupo. Tampoco se ejercitó con sus compañeros Erice, que guarda reposo.

Sigue la narración del partido de la jornada 32 de la Liga 1|2|3 entre: Tenerife-Oviedo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario