NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Álvaro García: “Nos vamos a partir la cara hasta el final”

El jugador utrerano del Cádiz analizó el estado de forma del equipo. Tiró de autocrítica y aseguró el compromiso de la plantilla.

CádizActualizado a
Álvaro García, jugador del Cádiz.
Aitor AlcaldeGetty Images

El extremo izquierdo del Cádiz y baluarte ofensivo del equipo, Álvaro García, atendió a los medios de comunicación en la mañana de hoy para hablar sobre el choque del próximo sábado entre UCAM Murcia y el conjunto amarillo. “No fueron las sensaciones que queríamos tener pero la liga es así, el Tenerife es un gran equipo y puso las cosas muy difíciles. Se vio que no hacíamos el juego que queríamos hacer”, comentó respecto a la derrota sufrida ante el Tenerife el pasado domingo.

Aseguró no importarle lo que haga el Girona, segundo clasificado, al que no pudieron recortarle distancias. “Nosotros tenemos que mirar solo al siguiente rival, ir a ganar a Murcia y lo que haga el Girona no nos debe importar. Tenemos que ir por nuestra cuenta, pensar en nosotros e intentar ganar los partidos”. “Quizás, con esta derrota se valore más lo que estamos haciendo porque es difícil estar donde estamos, en una buena racha, con buenas sensaciones, hemos jugado bien y lo mejor después de una derrota es pensar rápidamente en el siguiente partido”, señaló.

Fue cuestionado por la dificultad que puede suponer no ser titular indiscutible en Segunda B a serlo en Segunda en tan solo un año. “Yo sigo siendo la misma persona que hace un año, porque me vaya bien ahora mismo no voy a cambiar mi pensamiento ni mi forma de ser. Estoy rodeado de personas que me ayudan bastante en mi vida personal y no voy a cambiar nada”.

Por otro lado, hizo autocrítica y destacó lo que ha mejorado desde que diera el salto a Segunda B hace cuatro años. “Tengo que ayudar más al equipo, colocarme mejor en el campo a veces. Hay mucho que mejorar. Desde que llegué a San Fernando he mejorado mucho. En alimentación, en la manera de llegar a los entrenamientos y a los partidos. Cervera ha contribuido en mucho también, me ha dado muchas oportunidades, mucha confianza y al final es lo que necesita uno para que le salgan las cosas”.

Sobre el próximo equipo al que tendrán que hacer frente, el veloz futbolista destacó la fortaleza que ha venido mostrando como local. “El UCAM está en una buena dinámica, es un equipo muy aguerrido y creo que va a ser difícil. Hay muchos partidos de rivales directos pero nosotros tenemos que pensar en nosotros”.

“No hemos hablado de pitos de la afición en el vestuario, yo creo que es muy difícil lo que estamos haciendo este año. Un recién ascendido que está tercero, que veníamos de ganar al Girona y el Tenerife es un buen equipo. Yo no escuché ningún silbido y no te puedo decir si los hubo. Lo que me di cuenta fue de la ovación de antes, pero una vez que estás jugando piensas en el rival, en lo que tienes que hacer. Notas la animación pero cuando te centras no escuchas lo que hay fuera”, manifestó en relación a algunos silbidos que se oyeron en el Ramón de Carranza.

Como conclusión, el utrerano envió un mensaje a la afición de cara al tramo final de la temporada. “Solo puedo decir que todos los que estamos en la plantilla nos vamos a partir la cara por el equipo, así lo hemos estado haciendo durante toda la temporada y no vamos a cambiar. Somos un equipo aguerrido, que luchamos cada balón, que no vamos a dar por perdido absolutamente nada”.

» Entrenamiento con solo dos mediocentros

La baja por lesión de Jon Ander Garrido se ha sumado esta mañana a la ausencia de Rafidine Abdullah, que se encuentra regresando de la concentración de la selección de Comoras en las Islas Mauricio. Entrenará mañana con el equipo para preparar la visita a Murcia.

Sigue la retransmisión de la Jornada 32 de la Liga 123 entre: UCAM Murcia vs Cádiz.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario