NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz está en manos de expertos en ascensos

Entre Vizcaíno, Cordero, Pina y Álvaro suman veinte. Cervera sabe lo que es subir con Castellón, Tenerife y el club gaditano.

Actualizado a
A la izquierda Manuel Vizcaíno (presidente) y a la derecha Enrique Pina (asesor).
Marcos PiñeroDIARIO AS

Entre Manuel Vizcaíno (presidente del Cádiz), Enrique Pina (asesor del club), Juan Carlos Cordero (director deportivo) y Álvaro Cervera (entrenador) suman 20 ascensos a lo largo de su trayectoria deportiva. El Cádiz está en una gran posición y hasta su filial, el Cádiz B, puede ascender a Tercera División desde la Primera Andaluza en competencia, entre otros con los dos equipos de Jerez.

Manuel Vizcaíno tiene una intensa trayectoria. En 2002 entró como adjunto a la presidencia del Sevilla en la etapa presidencial de José María Del Nido. Estuvo hasta 2014. Fue un ciclo de éxitos. Tres Copas de la UEFA o dos del Rey ganadas. Pero lo interesante es que apoyó los ascensos del filial, Sevilla Atlético, desde Tercera a Segunda, con formidables jugadores como Antoñito, Reyes, Sergio Ramos, Diego Capel o Jesús Navas. De ahí al Cádiz a quien salvó de la depresión y ascendió a Segunda. Total tres ascensos. “Creemos en la buena gestión, la paciencia y en hacer las cosas bien sin hacer locuras. Y mucho trabajo”. Es su filosofía.

A Juan Carlos Cordero y Enrique Pina los ponemos en el mismo y brillante saco porque su trayectoria va de la mano. Pina creó el Ciudad de Murcia en Regional y a base de tres ascensos consecutivos el equipo llegó a Segunda División y se quedó a un palmo de llegar a Primera.

Pina y Cordero pasaron del Ciudad de Murcia a Granada tras una etapa en el Granada 74. El Granada estaba hundido en Segunda B. Llevaba 24 años ausente de Segunda y 36 de Primera. Endeudado, deprimido y al borde de la desaparición definitiva. Llegaron y en dos años vertiginosos certificaron su regreso a Primera. Su magia se exportó al filial, Granada B, vivero de grandes jugadores, desde Regional a Segunda B. Siete ascensos trabajando codo con codo. “La clave es mantenerse siempre al tanto del mercado y no estar parados jamás” dice Cordero.

Y por fin Álvaro Cervera. Aquel inolvidable extremo internacional de Mallorca y Valencia entre otros consiguió ascender con el Castellón de Segunda B a Segunda. Mucho mérito. También sacó de la Segunda B al Tenerife y repitió con el Cádiz. Tres ascensos.

El eterno Submarino Amarillo ha vuelto a reactivar la ilusión en la ciudad y la provincia tras seis años de sufrimiento infinito en la categoría de bronce con incertidumbres, dudas, frustraciones y amenazas de desaparición del propio club. Hoy día, el Cádiz respira y disfruta.

Sigue la retransmisión de la Jornada 32 de la Liga 123 entre: UCAM Murcia vs Cádiz.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario