NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Michael Santos, Chory y Ricca: la conexión charrúa de Míchel

Michel se ha propuesto sacar petróleo de sus tres jugadores uruguayos. Chory es titular y Michael Santos puede liderar la delantera por la sanción de Charles por acumulación de amonestaciones y la dudosa participación de Sandro, aún renqueante tras su lesión.

Actualizado a
29/03/17 ENTREVISTA RICCA  CHORY CASTRO Y SANTOS  LOS URUGUAYOS DEL MALAGA CF
MARIANO POZODIARIO AS

Míchel se ha propuesto sacar rendimiento de toda su plantilla y en particular de sus tres uruguayos, Chory Castro, Fede Ricca y Michael Santos cuya trayectoria en lo que llevamos de temporada no se puede calificar de mala pero está siendo demasiado salpicada por las lesiones y la irregularidad.

La sanción a Charles por acumulación de cinco amonestaciones y las dudas razonables sobre las opciones que tiene Sandro por lo reciente de su dolencia (lesión de grado 1 en los isquiotibiales de su pierna derecha) dan muchas opciones a Michael Santos de ser el conductor del ataque malaguista el próximo sábado contra el Atlético. El Málaga pagó por el 70 por ciento de su pase 4,5 millones de euros al River Plate de Montevideo. Acumula 644 minutos repartidos en once partidos (25 por ciento de minutos disfrutados) anotando tres goles. Se espera más de él.

Fede Ricca lleva 842 minutos en 12 partidos (33 por ciento). Un lateral ofensivo de buen recorrido pero desafortunado con las lesiones. Chory Castro suma 1.590 minutos en 24 partidos (63 por ciento). Ha marcado un gol y ha desbancado de la banda izquierda a Jony que se perfilaba como titular. El sábado se reencontrará con su buen amigo Antoine Griezmann con quien coincidió en la Real Sociedad. Ambos siguen manteniendo un contacto más que cordial de forma continuada.

Sandro está forzando la máquina para poder estar este sábado sobre el terreno de juego de La Rosaleda en el importante partido contra el Atlético de Madrid con tantas cosas en juego. El canario lleva siete goles. Máximo realizador del Málaga. Y eso que no ha participado en siete partidos por culpa de una rotura fibrilar en los isquitibiales de su pierna derecha (dolencia en zona similar a la actual, pero de mayor importancia).


En esta situación, si Míchel no pudiera contar con Sandro (y pendientes del estado de En Nesyri) en su esquema 4-4-2 podía apostar por el uruguayo Michael Santos como referencia ofensiva (de ‘9’ como a él le gusta) siendo Pablo Fornals (segundo goleador del equipo con cinco dianas) su acompañante. Siempre quedaría en la recámara la posibilidad de contar con Adalberto Peñaranda, de quien el entrenador espera mucho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario