NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO ZOZULYA

"Hinchas izquierdistas de Suecia también han vetado a Zozulya"

El agente del punta del Betis revela un caso como el del Rayo y que ganó el juicio al club de Vallecas: "Acusarle de fascista le ha hecho daño".

Actualizado a
Roman Zozulya, saliendo de un entrenamiento del Betis.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Roman Zozulya se sigue entrenando con el Betis aunque no pueda jugar porque no dispone de ficha federativa. Sus agentes siguen buscándole una salida en las ligas que celebran o han celebrado ya su primera jornada en este 2017 y tienen aún la ventana de transferencia abierta, pero las acusaciones de 'fascista' hechas en España por radicales (y algún politico o incluso showman) han provocado que al delantero ucraniano se le estén cerrando puertas, por ejemplo las de Suecia. Asi lo reveló al diario Segodnya uno de sus representantes, Vladimir Kuzmenko: "Zozulya ha tenido diversas opciones de trabajo durante este tiempo, pero por desgracia la política se ha puesto por delante del fútbol. A causa de la falsas acusaciones, muchos clubes se han negado a fichar al jugador".

"Por ejemplo, teníamos dos ofertas muy específicas de clubes de Suecia. Una de ellas estaba casi firmada, pero se echaron atrás cuando sus hinchas, que son izquierdistas, amenazaron con tomar medidas. Algo parecido a lo que pasó en Vallecas. Los aficionados del otro equipo sueco eran más del ala derecha, pero tampoco salió: se miraron unos a otros y dijeron 'no', por lo que pudiera pasar... Muchos ya no le ven como un jugador de fútbol profesional debido a las acusaciones", continuó el agente.

Kuzmenko revela también que hace unos días "se ha ganado el juicio al Rayo para que pague íntegramente el dinero que debía a Zozulya por la cesión hasta final de campaña. Nuestros abogados han sido muy profesionales". Desde el club verdiblanco no confirman este extremo, aunque tampoco lo han desmentido. El Betis sí paga su parte de la ficha y, de momento, hasta junio de 2019, cuando expira su contrato. "No hemos tratado la salida de Roman en verano, él quiere permanecer en la Liga y demostrar cosas allí", concluyó.

Pancartas contra Zozulya en un partido en Vallecas.
Ampliar
Pancartas contra Zozulya en un partido en Vallecas.JAVIER GANDULDIARIO AS

 
Zozulya: "Han logrado lo que querían"


El propio Zozulya confesó en una entrevista a sport.ua que el episodio en Vallecas le está haciendo mucho daño y que sigue sin comprenderlo: "Cuando llegué allí a la ciudad deportiva del Rayo y vi la situación con mis propios ojos, estaba muy fastidiado por los niños y mi país. ¿La gente puede abrir la boca y decirle “fascista” a alguien sin saber qué significa eso realmente o si tiene algo que ver conmigo? En España, en general, no se sabe mucho acerca de nuestra guerra en Ucrania. Cuando empezó, apenas aparecían noticias. Y poca gente aquí sabe que a día de hoy seguimos con intervenciones militares y que la gente está muriendo todos los días. Es una pena que aparecieran, me pusieran el sello de “fascista” y que no permitan a una persona que ama a su país hacer lo que más le gusta. Se puede decir que han logrado lo que querían".

"No me gustaría que esas personas vivieran lo que está viviendo el pueblo ucraniano. No voy a renunciar. Yo soy de Ucrania y mi opinión no va a cambiar. Cuando quise hablar con los seguidores del Rayo cara a cara me rechazaron, argumentando que tenían suficiente información para asegurar que soy un fascista. Y se supone que tienen muchas pruebas. Sin embargo, todo lo que tienen son fotos de Facebook, donde me fotografié con unos chicos que llevaban un uniforme de camuflaje”, afirma el ucraniano.

Zozulya agradece “el enorme apoyo" de los hinchas del Betis. "Fue inesperado y muy bueno. En la primera oportunidad que tenga para darles las gracias, lo haré. Espero que sea con mi juego o de cualquier otra forma. Voy a luchar en el campo y tratar de contrarrestar esta situación. Aquí me dicen que estoy en mi casa, que estoy a salvo, que siempre estarán a mi lado. Por desgracia, no domino bien el español como para expresar todo mi agradecimiento”, concluyó.

Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.