NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta

Cabral: "Habrá ofertas para la mayoría de los jugadores"

El central está seguro de que muchos clubes llamarán a las puertas del Celta y confía en la continuidad del bloque y del entrenador

Actualizado a
Gustavo Cabral corre bajo la lluvia durante un entrenamiento reciente del Celta en A Madroa.
Lalo R. VillarDIARIO AS

El interés del Villarreal por contratar a Eduardo Berizzo supone una amenaza para la estabilidad del proyecto deportivo del Celta. Sin embargo, la continuidad del entrenador no va a ser el único quebradero de cabeza para la directiva céltica en los próximos meses. Así lo considera Gustavo Cabral. El central argentino advierte que se avecinan días muy movidos en los despachos: “Seguramente cuando acabe la temporada habrá ofertas para la mayoría de los jugadores, no solo para Berizzo. Ojalá que nos podamos quedar todos. Sería muy bueno porque seguiríamos una línea que viene en ascenso”.

El deseo de otros clubes de contar con futbolistas celestes y con su actual entrenador es para el zaguero una consecuencia lógica del rendimiento que los vigueses están ofreciendo. Cabral se posiciona en el caso del Toto y cree que continuará en el banquillo de Balaídos: “Yo lo veo y me encantaría que siguiese. Se rumorea que lo quieren muchos equipos. De ahí a que sea cierto, no lo sabemos”.

Uno de los motivos por los que confía en la renovación de Berizzo es la sintonía que el técnico ha alcanzado con la grada y con el vestuario: “Es un entrenador que sienta muy bien en el Celta, llevamos tres años con él y estamos muy contentos por todo lo que hemos cosechado, estamos consiguiendo y lo que nos queda por conseguir”.

Rival directo

En el sistema de rotaciones de Berizzo casi nunca hay descanso para Cabral. El argentino ya ha disputado esta campaña 35 partidos y en todos ha sido titular. Con las pilas cargadas después de este parón, el central se marca un primer objetivo para el regreso de LaLiga: “Delante de nuestra afición hay que ganar a Las Palmas y dejarla atrás. Es un encuentro especial porque recibimos a un rival que está peleando con nosotros por entrar en competiciones europeas”.

El próximo lunes el Celta inicia una serie de tres partidos en menos de una semana antes de que el 13 de abril llegue el Genk a Balaídos. Cabral deja aparcada de momento la Europa League y se centra en los enfrentamientos con Las Palmas, Valencia y Eibar en el torneo doméstico: “Estos partidos de Liga nos pueden poner en una situación buena en la clasificación, tenemos que tomarlos con mucha exigencia”.

Sigue la narración del partido de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Celta-Las Palmas.