NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Deulofeu se lo pone difícil a Robert: vale 12 millones de euros

El Barça tiene una última opción de recomprarlo este verano. Sin Luis Enrique, sus opciones de regresar crecen. El secretario técnico se lo piensa
Barcelona-Atlético en directo

Actualizado a
Deulofeu, feliz después de hacer el 0-2.
FRANCK FIFEAFP

En el escaparate desde que fichó por el Milán en el mercado de enero y en todos los titulares por su decisiva aparición en Saint Denis con la Selección (no era su debut, ya había jugado con España en 2014 once mintos ante Bolivia en la preconcentración para el Mundial de Brasil), el nombre de Gerard Deulofeu, 23 años recién cumplidos, empieza a sonar por todos los corrillos del Camp Nou como seria opción para reforzar la próxima temporada al Barça. En nueve partidos con el Milán ha hecho un gol y dado tres asistencias y en París forzó un penalti y marcó 'el gol del VAR'. Parece un jugador más maduro y preparado para afrontar el reto del Camp Nou.

Propiedad del Everton, el Barça tiene este verano la última opción de recomprarlo. Para ello debería desembolsar 12 millones de euros, una cantidad casi simbólica para un club como el azulgrana. A Deulofeu se le quita por arte de magia el mayor obstáculo que tenía para su vuelta. Para Luis Enrique siempre pesaron más las desaplicaciones tácticas del jugador que su indudable talento individual y de desborde en el uno contra uno. Alguno de sus comportamientos tampoco era de su agrado. Por eso permitió desde el primer día su salida al Sevilla (donde tampoco contó para Emery) y luego al Everton. Deulofeu, que por cierto en Nervión hizo buenas migas con Aleix Vidal, parece un futbolista más asentado.

Al Barça, en el que no ha cuajado Alcácer, le hace falta un revulsivo así para el tridente. Un jugador con desequilibrio y una marcha más para cambiar partidos. Si Deulofeu, que parece haber modulado su comportamiento también en el día a día en el vestuario, está dispuesto a tener un papel más de revulsivo que de titular indiscutible, este podría ser su momento en el Barça. Robert ha declarado en los últimos días que está satisfecho de la evolución del jugador. Su regreso le garantizaría añadir otro jugador más con ADN Barça. Dejarlo escapar por 12 millones de euros para que triunfe y que seas señalado por eso no parece un buen plan.