NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Sube la media de edad por su política de continuidad

Son el segundo equipo más ‘viejo’ de Primera. Pero a día de hoy, el equipo solo está por detrás del Dépor, que con 28,1 años es el equipo de mayor edad de laLiga.

Actualizado a
Once del Villarreal ante el Sporting de Gijón.
PACO PAREDESDIARIO AS

El Villarreal tiene una media de edad de 27,8 años, lo que le hace ser el segundo equipo con mayor media de la competición. Algo que hace cuatro temporadas, la del regreso a la máxima categoría, era totalmente al revés. Por aquella época, el equipo que preside Fernando Roig era el segundo con la media de edad más baja, solo por detrás del Valencia. Pero a día de hoy, el equipo solo está por detrás del Deportivo de la Coruña, que con 28,1 años es el equipo de mayor edad de la liga.

Es verdad que la media del equipo amarillo, es muy parecida a la de equipos de su perfil, ya que los equipos que compiten en Europa cuentan con una media parecida. Así equipos como Atlético de Madrid (27,6 años), Athletic Club (27,5 años), F.C Barcelona (27,5 años), Sevilla (27,4 años) o Real Madrid (27,1 años), se mueven en la misma medida de edad. Pero ese aumento de media de edad en los amarillos tiene una explicación clara, y no es otra que la política de continuidad del club.

Una política que mantiene en el equipo a su base, que hace cuatro temporadas eran la mayoría un grupo de jóvenes futbolistas. Casos como los de Asenjo, Mario, Musacchio, Trigueros, Jaume Costa, Jonathan Dos Santos, Víctor Ruiz el mismo Bruno, han crecido con el club y han aumentado esa media. Ya que el equipo mantiene los mismos jugadores de cierta edad o veteranos, al contar con tres o cuatro jugadores mayores de 30 años (Rukavina, Barbosa, Soldado o Bonera), algo que también tenían antes. La buena noticia para los amarillos es la cantera, en la que jugadores como Rodri, Adrián Marín, Leo Suárez o Pedraza, pueden rebajar esa media de cara a la próxima temporada.

Habrá que ver qué movimientos se prevén par este próximo verano donde seguro el Villarreal será protagonista como viene siendo habitual años atrás donde los amarillos han hecho buenas cajas por sus jugadores y han llegado jóvenes promesas.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Villarreal-Eibar