NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Telefónica patrocinará al Madrid las dos próximas temporadas

El País ha informado en exclusiva del acuerdo que convertirá a la multinacional española en el nuevo patrocinador del club blanco.
Real Madrid - Bayern: horario, canal de TV y cómo ver online

MadridActualizado a
Telefónica patrocinará al Madrid las dos próximas temporadas
FOCKE STRANGMANNEFE

Según ha informado El País en exclusiva, el Real Madrid y Telefónica han llegado a un acuerdo para que la multinacional española se convierta en el nuevo patrocinador del club blanco durante las dos próximas temporadas por 15 millones de euros.

Según esta información, el acuerdo será presentado el próximo jueves en el palco de honor del Santiago Bernabéu y en el acto estarán presentes Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y José Mª Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, además de las plantillas madridistas de fútbol y baloncesto.

Telefónica es el primer patrocinador de España. En la actualidad los patrocinios del grupo Telefónica están presentes en diversos ámbitos, principalmente en el deportivo y cultural. En el primero destacan el fútbol con el Real Madrid, Barcelona y la Selección Española mientras que en baloncesto, Movistar apoya a la ACB, Movistar Estudiantes, Real Madrid, Valencia Basket, Baskonia, Manresa y Juventut Badalona. En la vela, con deportistas medallistas olímpicos como Iker Martínez, Támara Echegoyen, Marina Alabau y las 10 veces campeona del mundo, Gisela Pulido. Otro medallista apoyado por Movistar es el triatleta Javier Gómez Noya.

En el ciclismo, con el Movistar Team, en el motociclismo con Movistar Yamaha MotoGP, en el fútbol sala con el Movistar Inter  y en la nieve, con el mundial de Snowboard de Sierra Nevada y en las estaciones de esquí de Sierra Nevada y del Grupo Aramón. Además, este año Telefónica ha entrado en los eSports con el equipo Movistar Ryders y el patrocinio de la liga ESL. Sus cuatro grandes embajadores son Rafa Nadal, Ferrán Adriá, Juan Diego Flórez y Javier Gómez Noya.