NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Roque Mesa, en la agenda de clubes de media Europa

Varios equipos de Alemania, Inglaterra y España lo siguen de cerca. El Sevilla, que ya lo intentó el año pasado, podría hacer una nueva ofensiva en verano.

Actualizado a
Roque Mesa durante un entrenamiento con la UD Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Como si la temporada hubiese puesto el punto final y empezara a funcionar la maquinaria de fichajes. La gran temporada de Las Palmas ha despertado el interés en toda Europa y casi todos sus efectivos están en las agendas de los clubes de las principales ligas. Roque Mesa, tras el interés de uno de los grandes de LaLiga, el Sevilla, ha sido mirado con lupa por el resto de conjuntos de las mejores competiciones. Según la información adelantada por Sport, el conjunto de Nervión estaría dispuesto a hacerse con los servicios del medio centro.

Sin embargo, habrá dos diferencias en cuanto a las negociaciones que se rompieron en verano. Primero, que según fuentes cercanas al club hispalense, Monchi, su director deportivo, está muy cerca de recalar en Roma. Segundo, que Roque Mesa se ha revalorizado con la preselección de la Selección absoluta y, ante los 10 millones de euros de los que hablaba Las Palmas en su momento, ahora volvería a señalar hacia su cláusula de rescisión, estipulada en 30 millones.

Además, según diversos medios de comunicación, Valencia y Atlético de Madrid podrían haber estado observando la evolución del mediocentro. Sin ir más lejos, el club colchonero no tendrá a Tiago y necesita cubrir esa posición. Desde Madrid se duda de que Roque cumpliera con el perfil que gusta a Cholo. Asimismo, medios internacionales también apuestan por el interés del Bayern de Munich, que parece haber truncado su salida a Mestalla.

Lemos, pretendido por el Everton inglés

Mauricio Lemos también ha salido a escena, nuevamente. Se apunta en diversos medios que el central uruguayo estaría en la agenda de Everton. Con 21 años, es uno de los futbolistas que mayor seguimiento ha tenido en el club amarillo. A la oferta que realizó el Barcelona en verano y que el conjunto amarillo rechazó por insuficiente (las pretensiones del club azulgrana era ficharlo, cederlo para revalorizarlo y venderlo, tal y como confirmaron a AS), se añadiría el interés del conjunto inglés, que además también está siguiendo a Roque Mesa.


Sesión con Macedo, Montoro y sin David Simón

El regreso a los entrenamientos trajo buenas y malas noticias. Después del día de descanso, Míchel Macedo y Montoro se incorporaron con el resto del grupo, pero coincidió con la ausencia de David Simón. El brasileño y el medio centro valenciano ya están disponibles para el técnico Quique Setién, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones. El lateral derecho lo ocupó David Simón, quien mostró durante estas jornadas que tiene sitio en el equipo. Sin embargo, ayer el grancanario fue ausencia en el entrenamiento.

El otro futbolista que tampoco estuvo con el resto del grupo fue Javi Castellano, que se recupera de su lesión con el preparador.

Setién, aún con una semana por delante, tiene a casi todas sus piezas para el choque en Balaídos, donde no estará precisamente Mauricio Lemos, al ver la quinta tarjeta amarilla ante el Villarreal por protestar.

Ronaldo Peña, en el Mundial sub-20 de Corea

El canterano de Las Palmas, Ronaldo Peña, ha sido convocado por Dudamel para la selección sub-20 de Venezuela, con el objetivo de disputar el Mundial de Corea, que se celebrará entre el 20 de mayo y el 11 de junio. El amarillo se enfrentará a Alemania, México y Oceanía. El venezolano se marchará para representar a la categoría inferior de la absoluta de su país el próximo 19 de abril, tal y como anuncia la web oficial del club amarillo.

Sigue la narración del partido de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Celta-Las Palmas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario