NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

¿Quien hará de Illarramendi contra el Leganés?

Markel se queda como única opción, porque el mutrikuarra ha vuelto lesionado de la selección, Zurutuza es sería duda y Granero está sancionado
Leganés - Las Palmas: LaLiga Santander, jornada 25

Actualizado a
¿Quien hará de Illarramendi contra el Leganés?

Los problemas crecen para Eusebio Sacristán. El técnico de La Seca tiene que recomponer por segunda jornada seguida el centro de campo de la Real Sociedad, esta vez para recibir en Anoeta al Leganés. Porque solo tiene a Markel Bergara disponible para jugar en el doble pivote esta próxima jornada. Asier Illarramendi vuelve lesionado de su convocatoria con la selección nacional, David Zurutuza está casi descartado por lesión, y Esteban Granero está sancionado ser expulsado en Vitoria en la última jornada liguera antes del parón.

"Durante el entrenamiento con la selección española, Illarramendi sintió una molestia intensa en la cara anterior del muslo izquierdo. Según la resonancia magnética realizada esta mañana, presenta una lesión muscular de grado 1 en el recto anterior del cuádriceps izquierdo", señalaba el parte médico de la Real sobre la lesión de Illarramendi, que no solo se perderá este partido contra el Leganés, sino que tiene pinta de que tampoco estará entre semana en el Calderón, y su concurso es dudoso para el partido contra el Sporting en Anoeta. Serían cuatro partidos sin el jugador más en forma de toda la liga para la Real, contando su baja en Vitoria, donde cumplía sanción por acumulación de amarillas. Se trata de una baja significativa, porque es el jugador que no tiene sustituto natural en la plantilla realista, porque es quien da más sentido al fútbol de toque de Eusebio, y porque la Real pierde más sin Illarra que cuando juega el mutrikuarra.

A partir de ahí, se podría está medianamente tranquilo si Granero pudiera jugar. Porque sin ser igual que Illarra, es un jugador que puede o iPad su posición con ciertas garantías. Pero el centrocampista de Pozuelo de Alarcón está sancionado. Y para más complicación, David Zurutuza tiene complicado llegar al sábado. Está lesionado desde la previa del partido de Vitoria, se esperaba que pudiera llegar contra el Leganés, pero su recuperación no van tan rápido como se esperaba, y todavía no puede trabajar con el grupo. El de Rochefort lo va a intentar hasta el final, quiere jugar y va a apurar, incluso arriesgar si es necesario para el equipo, pero aún así es difícil que pueda estar en condiciones de entrar en convocatoria.

Ante esa tesitura, Eusebio tendrá que tirar de Markel Bergara, un jugador que la pasada temporada entraba en sus planes y que en ésta ha sido titular hasta que se lesionó y estuvo cuatro meses fuera de los terrenos de juego. Ahora está recuperado, en Vitoria ya jugó unos minutos, y puede ser de la partido contra el Leganés. Todo apunta a que será el jugador elegido para actuar de 'Illarra' este sábado. Porque el técnico de La Seca tiene también la opción de Gaztañaga, un centrocampista recuperado del Numancia el pasado verano, pero que ha pasado desapercibido para Eusebio, hasta el punto de que la semana pasada, con los problemas que había en el centro de campo, no fue ni convocado contra el Alavés. Así que esta vez es toda una incógnita si entra en la lista, así que su titularidad habría que darla por descartada.

Eusebio sí tirara del filial para completar la convocatoria en el apartado de los centrocampistas, como ya hiciera la última jornada. Jon Guridi, que debutó con el primer equipo en Vitoria siendo titular, parte de nuevo con opciones de volver a ir convocado. Y no se puede descartar la convocatoria de Zubeldia, un pivote en el que se tiene mucha confianza en la dirección deportiva, que entrena todos los días a las órdenes de Eusebio en el primer equipo, y que busca su oportunidad en un conjunto en el que ya ha debutado. Son las variantes que maneja Eusebio para un problema capital en el centro de campo. Porque sea como fuere, la Real tiene un problema está jornada en esa posición.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Real Sociedad-Leganés