NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Homenaje del club por los 25 años de la muerte de Juanito

Charla en Fuengirola y actos el domingo en el Bernabéu. El mítico ‘7’ se mató el 2 de abril de 1992 tras el Madrid-Torino.

MadridActualizado a
Homenaje del club por los 25 años de la muerte de Juanito

La desgracia se cebó con el madridismo en aquella fría madrugada del 2 de abril de 1992. Juanito, por entonces entrenador del Mérida, acudió al Bernabéu a presenciar el Madrid-Torino de Copa de la UEFA. Quería saludar a su amigo Martín Vázquez, por entonces en las filas del club italiano, y verse con sus compadres: Gordillo, Camacho, Ángel Cano ‘Churro’...

Una leyenda. Tras el partido (ganó el Madrid 2-1), se subió al coche junto a Lolino, preparador físico del Mérida, y regresaron a la ciudad extremeña, donde tenía entrenamiento al día siguiente. Pero un camión del que se desprendieron varios troncos provocó la tragedia a la altura de Calzada de Oropesa (Toledo). Su muerte supuso un shock en nuestro fútbol y más entre la afición blanca, que lo adoraba.

Este domingo, coincidiendo con el Madrid-Alavés de Liga (16:15 horas), el club ha organizado varios actos aprovechando el 25 aniversario de su pérdida. Todo empezará mañana con una charla-coloquio organizada en la sede de la Peña de Fuengirola, la ciudad natal del genio. A la misma acudirán excompañeros de Juan como eran Butragueño, Míchel, Juan José, Pineda y Salguero.

El domingo el Bernabéu se volcará con la leyenda blanca. En el Fondo Sur se exhibirá un tifo gigante con una camiseta blanca enorme con el 7 y esta frase: “Tus hazañas no se olvidan”. Además, la familia del malogrado jugador malagueño está invitada al palco para asistir al Madrid-Alavés, donde se hará un acto junto a numerosos veteranos para recordar al ídolo. El lunes, la Fundación Juanito Maravilla ha organizado en Casa Juan una comida en su recuerdo, con presencia de ilustres y amigos de Juanito como Santillana, Pirri, Del Bosque, Buyo o Sánchez Barrios. Por la tarde habrá un Foro Luis de Carlos. Y los actos se completarán el 5 de mayo con un partido entre los Veteranos del Madrid y un combinado de ex del Fuengirola y del Málaga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario