NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Cristiano acude hoy a la presentación de 'su' aeropuerto

Madeira homenajea al hijo pródigo bautizando a la infraestructura como Aeropuerto Cristiano Ronaldo. El crack descubrirá una placa y un busto.
Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro

Actualizado a
El busto tapado en el Aeropuerto Cristiano Ronaldo.

Cristiano pasará desde hoy a entrar en el reducídimo club de deportistas a los que se les ha homenajeado bautizando un aeropuerto con su nombre. El astro portugués acudirá por la mañana a la puesta de largo del Aeropuerto Cristiano Ronaldo, el nuevo nombre con el que operará la principal infraestructura aeroportuaria de su isla natal, construida en 1964.

El 7 del Real Madrid y Portugal se une al George Best Belfast City Airport (en Irlanda del Norte), el Arnold Palmer Regional Airport en Pensilvania (Estados Unidos) en tributo al legendario golfista y el Lambert-St. Louis International Airport en St. Louis (EE UU), que recuerda a otro golfista, el medallista olímpico Albert Bond Lambert.

Cristiano estará arropado por las autoridades políticas de su país pese las críticas que recibió el plan de rebautizar el aeropuerto con su nombre. “Desafía los límites del buen sentido, de la justicia y del ridículo”, dijo el exsecretario de Estado del Partido Socialista Portugués, Francisco Seixas da Costa.

Junto al capitán portugués, estarán hoy Marcelo Rebelo (presidente de la República) y Antonio Costa, primer ministro. Los tres desvelarán una placa y un busto de Cristiano, que ya están preparados en una de las entradas del aeropuerto, cuya fachada contará con una retrato del futbolista.

El aeropuerto será el cuarto lugar de Funchal, la capital de Madeira, que reflejará el vínculo de la estrella con su tierra. También inauguró allí un hotel de su cadena (CR7 Pestana), tiene su museo (donde aloja sus trofeos y sus tres Balones de Oro) y cuenta con una plaza en la que hay una estatua suya.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario