Estás leyendo

Brasil sería líder aunque no tuviera los partidos de Dunga

Brasil

Brasil sería líder aunque no tuviera los partidos de Dunga

El seleccionador brasileño, Tite, mira hacia Neymar en una rueda de prensa.

PAULO WHITAKER

REUTERS

Con 24 puntos en ocho partidos, la canarinha con Tite como entrenador no necesitaría de los nueve puntos en seis partidos del antiguo entrenador para liderar las eliminatorias.

Brasil ha ganado a Paraguay y, con 33 puntos, es la primera selección a asegurar su plaza en Rusia 2018 a través de las eliminatorias.

Méritos para el entrenador, Tite, que ha ganado todos sus partidos desde que asumió el mando de la Canarinha, en junio del año pasado. Son 24 puntos en ocho encuentros oficiales (además de otra victoria en un amistoso en enero contra Colombia), números que le harían líder de las eliminatorias mismo sin los puntos conquistados por su antecesor, Dunga.

Antes de la llegada de Tite, Brasil ocupaba la sexta plaza de la tabla, con nueve puntos sumados en seis partidos. 

Con los 24 puntos de la era Tite, Brasil estaría empatado con Colombia con 24 puntos, pero sería líder por tener una victoria más: ocho contra las siete de Colombia.

La Brasil de Tite también tendría mejor gol average, de todas las selecciones, ya que marcó 24 goles y sólo sufrió dos. Sería 22 contra 9 de Uruguay, tercera colocada con 23 puntos.

Esta superioridad de Tite fue lo que permitió a Brasil clasificarse con cuatro jornadas de antelación y casi un año y medio antes de la competición y demuestra que, en Sudamérica, no hay rivales a la altura.

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
1Brasil 33 10 3 1
2Colombia 24 7 3 4
3Uruguay 23 7 2 5
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 29 de marzo de 2017

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar