Estás leyendo

Los otros 'Boliviazos' en la altura de La Paz

ELIMINATORIAS MUNDIAL 2018

Los otros 'Boliviazos' en la altura de La Paz

Tras la histórica victoria de Bolivia ante Argentina por 2-0 repasamos los triunfos más importantes de ‘La Verde’ a lo largo de su historia en Bolivia.

Bolivia derrotó anoche a Argentina en la altura de La Paz por 2-0. El combinado boliviano superó en todo momento a la albiceleste que ve peligrar su clasificación al próximo Mundial de Rusia 2018.

Por todos es conocida la dificultad, para los que no están acostumbrados, de jugar a 3600 metros de altura. Hay distintas teorías de cómo preparar un partido de estas características, algunos dicen que es mejor llegar justo a tiempo y salir a jugar el partido (como hizo Argentina) y otros comentan que es preferible llegar con una semana de antelación para aclimatarse a la altura. Sea como sea, para el que no está habituado a vivir en la altura se convierte en un infierno “sobrevivir” a 90’ minutos de juego en La Paz.

Esta dificultad ha hecho que varios “grandes” de Sudamérica hayan caído estrepitosamente en Bolivia. Repasamos algunas de estas históricas victorias de ‘La Verde’:

Bolivia 4-1 Uruguay

En la décima jornada de la clasificación al Mundial de Brasil 2014, Bolivia derrotó a Uruguay por 4-1 en el Heraldo Siles, de La Paz. Aquel partido significó el mejor resultado de ‘La Verde’ en las eliminatorias. Carlos Saucedo fue el héroe del partido al anotar un fantástico ‘hat-trick’

Bolivia 2-1 Brasil

En el camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010 la selección de Bolivia derrotó a la siempre favorita Brasil en un ajustado partido por 2-1. Olivares adelantó a ‘La Verde’ en el minuto 10’ y Martins sentenció en el partido en el minuto 32’ para darle a su selección otra histórica victoria.

Bolivia 6-1 Argentina

También en las Eliminatorias al Mundial 2010, Bolivia logró la que seguramente sea la victoria más importante de su historia, en La Paz. Destrozó a la selección argentina por 6-1 en un partido que dominó de inicio a fin sin dar ni una oportunidad de ganar a la albiceleste.

Bolivia 4-0 Colombia

En la clasificación al Mundial de Alemania 2006 la selección cafetera perdió contundentemente en La Paz por 4-0. ‘La Verde’ demostró con carácter la dificultad que supone jugar en Bolivia y ridiculizó a la selección Colombiana, que a la postre se quedaría sin ir al Mundial 2006.

Bolivia 3-1 Brasil

Siempre en fase de clasificación, esta vez al Mundial de Corea y Japón 2002, la selección Boliviana derrotó a ‘La Canarinha’ por 3-1, siempre en La Paz. ‘La Verde’ pasó por encima de una selección brasileña que a los pocos meses se alzaría como campeona del mundo.

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
8Paraguay 18 5 3 6
9Bolivia 10 3 1 10
10Venezuela 6 1 3 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 29 de marzo de 2017

0 Comentarios

Mostrar