NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS MUNDIAL 2018

Los otros 'Boliviazos' en la altura de La Paz

Tras la histórica victoria de Bolivia ante Argentina por 2-0 repasamos los triunfos más importantes de ‘La Verde’ a lo largo de su historia en Bolivia.
Sorteo Mundial Rusia 2018 en vivo y en directo

Actualizado a
Los otros 'Boliviazos' en la altura de La Paz

Bolivia derrotó anoche a Argentina en la altura de La Paz por 2-0. El combinado boliviano superó en todo momento a la albiceleste que ve peligrar su clasificación al próximo Mundial de Rusia 2018.

Por todos es conocida la dificultad, para los que no están acostumbrados, de jugar a 3600 metros de altura. Hay distintas teorías de cómo preparar un partido de estas características, algunos dicen que es mejor llegar justo a tiempo y salir a jugar el partido (como hizo Argentina) y otros comentan que es preferible llegar con una semana de antelación para aclimatarse a la altura. Sea como sea, para el que no está habituado a vivir en la altura se convierte en un infierno “sobrevivir” a 90’ minutos de juego en La Paz.

Esta dificultad ha hecho que varios “grandes” de Sudamérica hayan caído estrepitosamente en Bolivia. Repasamos algunas de estas históricas victorias de ‘La Verde’:

Bolivia 4-1 Uruguay

En la décima jornada de la clasificación al Mundial de Brasil 2014, Bolivia derrotó a Uruguay por 4-1 en el Heraldo Siles, de La Paz. Aquel partido significó el mejor resultado de ‘La Verde’ en las eliminatorias. Carlos Saucedo fue el héroe del partido al anotar un fantástico ‘hat-trick’

Bolivia 2-1 Brasil

En el camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010 la selección de Bolivia derrotó a la siempre favorita Brasil en un ajustado partido por 2-1. Olivares adelantó a ‘La Verde’ en el minuto 10’ y Martins sentenció en el partido en el minuto 32’ para darle a su selección otra histórica victoria.

Bolivia 6-1 Argentina

También en las Eliminatorias al Mundial 2010, Bolivia logró la que seguramente sea la victoria más importante de su historia, en La Paz. Destrozó a la selección argentina por 6-1 en un partido que dominó de inicio a fin sin dar ni una oportunidad de ganar a la albiceleste.

Bolivia 4-0 Colombia

En la clasificación al Mundial de Alemania 2006 la selección cafetera perdió contundentemente en La Paz por 4-0. ‘La Verde’ demostró con carácter la dificultad que supone jugar en Bolivia y ridiculizó a la selección Colombiana, que a la postre se quedaría sin ir al Mundial 2006.

Bolivia 3-1 Brasil

Siempre en fase de clasificación, esta vez al Mundial de Corea y Japón 2002, la selección Boliviana derrotó a ‘La Canarinha’ por 3-1, siempre en La Paz. ‘La Verde’ pasó por encima de una selección brasileña que a los pocos meses se alzaría como campeona del mundo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario