NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS. BARCELONA, 2-ROSENGARD, 0

El Barça hace historia y alcanza la semifinal de la Champions

Un gol de Jenni en el minuto 52' abrió el triunfo ante el Rosengard de Marta. Sentenció en el 94' Mariona. Se jugará el pase a la final ante el PSG de Vero Boquete e Irene Paredes.

Actualizado a
El Barcelona celebra el gol del histórico pase a semifinales.
ALBERTO ESTÉVEZEFE

El Barcelona hizo historia este miércoles al convertirse en el primer equipo femenino español que se clasifica para las semifinales de la Champions. Lo consiguió en su quinta participación consecutiva en la máxima competición europea. Un gol magistral de Jenni Hermoso, tras un gran pase de Vicky Losada, abrió el triunfo a las azulgrana y Mariona Caldentey sentenció en el descuento. Aunque tres minutos antes el gol anulado a Masar, por fuera de juego, trajo cierta inquietud al Miniestadi. Al final el Barcelona superó la eliminatoria por un global de 3-0. Se jugará el pase a la final ante el PSG de Vero Boquete e Irene Paredes. La ida será en Barcelona el 23 o 23 de abril y la vuelta en París, el 29 o 30 de abril. 

El Rosengard llegaba al Miniestadi, consciente de que era un partido a “todo o nada” y por ello salió con toda su pólvora arriba y aferrándose al “efecto Marta”, la mejor futbolista de todos los tiempos, la única con cinco Balones de Oro en su palmarés. En la primera parte se mantuvo la igualdad, pero el gol de Jenni en el 52’ trajo los mejores minutos de las azulgranas y acabó diluyendo las opciones del Rosengard.

La primera ocasión la tuvo el equipo sueco en el minuto 4, cuando el centro de Martens desde la derecha se estrelló en el palo. Esa fue precisamente la banda que creó más peligro en los primeros compases del partido. Un centro de Troelsgaard, al que llegaba Masar, fue interceptado por Sandra Paños.

Pasados los primeros minutos de dominio sueco, el Barça se asentó y empezó a controlar el juego. En el minuto 12, una genial combinación de Vicky con Alexia, trajo la primera gran jugada de peligro azulgrana. Antes del descanso Alexia estuvo a punto de marcar tras un gran pase de Jenni Hermoso, ocasión que respondieron las suecas con un disparo desde lejos de Wieder que se fue por poco.

En la segunda parte, Llorens movió el banquillo y también varió algunos detalles del sistema. Y se consiguió que Jenni Hermoso cobrara mayor protagonismo. Con la mejor Jenni y recuperada la conexión del centro del campo con el ataque llegó el tan ansiado gol azulgrana. El pase de Vicky Losada desde la izquierda lo recibió Jenni Hermoso, que batió a Musovic de un disparo picado y sutil. Primero se estrelló en el palo y el rechace acabó mandando el balón al fondo de la red. El gol trajo los mejores minutos del Barcelona. Ni los destellos de calidad de Marta fueron capaces de traer la reacción del Rosengard.

Con la eliminatoria en el bolsillo, el Barcelona siguió manteniendo la ambición intacta. Xavi Llorens refrescó el centro del campo con la entrada Patri Guijarro y Mariona Caldentey y también el ataque con la velocidad de Bárbara. Los últimos minutos trajeron máxima emoción. Bárbara, Jenni y Mariona tuvieron ocasiones claras en los minutos finales antes de que el gol de Masar, anulado por fuera de juego, trajera la inquietud a la grada. Pero era la fiesta de las azulgrana y Mariona quiso poner el broche final en un día histórico, con un golazo con la zurda, a pase de Bárbara Latorre. 

El Barcelona levantó el Miniestadi, en un día histórico, en el día en que se convirtió en el primer equipo femenino español en alcanzar las semifinales de la Champions.