NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Messi, en su carta de disculpa a la FIFA: "Lo dije al aire..."

Se ha filtrado la carta que el argentino mandó a la FIFA el 27 de marzo, antes de conocerse su sanción. La AFA prepara ya la apelación.
Independiente del Valle-Delfín en vivo

Actualizado a
Messi, en su carta de disculpa a la FIFA: "Lo dije al aire..."

Lionel Messi, sancionado por la FIFA con cuatro partidos de suspensión por insultar a un árbitro durante el partido entre Argentina y Chile del pasado jueves, sostuvo en su descargo que sus palabras fueran dichas "al aire" y no al árbitro asistente, según se puede leer en una carta que él mismo envió a la FIFA.

Ampliar

"Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente 1, sino que fueron dichos al aire", sostuvo el capitán de la Albiceleste en el comunicado que envió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a la FIFA. La carta fue enviada el día 27 de marzo, y un día después de conoció dicha sanción.

"El árbitro asistente 1, de nacionalidad brasileña, entendía perfectamente lo que yo decía, a tal punto que hemos conversado de manera amigable sin que ningún momento mis dichos hayan ofendido o injuriado al árbitro”, se puede leer en la nota. La AFA anunció que apelará e intentará reducir la pena.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso este martes cuatro partidos de suspensión a Messi por pronunciar "palabras injuriosas" contra un asistente en el partido contra Chile de las eliminatorias de Rusia 2018 disputado el pasado jueves.

El primer encuentro en el que se aplicó la sanción es el que Argentina perdió en La Paz ante Bolivia por 2-0 este martes, y los siguientes serán los de las eliminatorias mundialistas frente a Uruguay, Venezuela y Perú.

Messi elude a los periodistas a su regreso a Barcelona

El internacional argentino Lionel Messi regresó este miércoles por la noche a Barcelona, tras ser sancionado por la FIFA con cuatro partidos con su selección por insultar a un árbitro, y eludió a los periodistas que le esperaban en el aeropuerto para preguntarle por su versión de los hechos.

El delantero del Barcelona no respondió a las numerosas preguntas que le plantearon y se metió rápidamente en un taxi que le esperaba en la salida de la terminal internacional del aeropuerto de El Prat.