NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO 2017

Juan Barrera y el hat-trick que viste de oro a Nicaragua

El futbolista de Comunicaciones marcó tres goles en los últimos cinco minutos del partido para remontar la eliminatoria ante Haití y llegar a la Copa Oro.

Actualizado a
Juan Barrera y el hat-trick que viste de oro a Nicaragua
AStv

Si el mundo del fútbol no dio crédito con la remontada del FC Barcelona ante el PSG en los octavos de final de la Champions League, Nicaragua logró un hito de la misma dificultad con el centrocampista Juan Barrera como gran protagonista. El futbolista de Comunicaciones, de Guatemala, anotó tres goles en los últimos minutos de juego para colocar un 3-0 en el marcador que servía para remontar el 3-1 encajado en Haití. Gracias a este resultado la selección que entrena Henry Duarte disputará la Copa Oro por segunda vez en su historia.

Haití, a pesar de las enormes dificultades que vive como nación, ha progresado de forma importante en los últimos años y se vio su nivel en la Copa América 2016. De hecho, como local logró esa importante ventaja para clasificar al torneo continental que se disputará en el mes de julio en Estados Unidos y la defendió durante 84 minutos.

Entonces apareció Barrera para marcar de penalti, con un complicado cabezazo y con un potente disparo con el pie zurdo. La afición no daba crédito a lo que veía en el abarrotado estadio de la ciudad de Managua y explotó de alegría ante un hecho sin precedentes en la historia del fútbol nicaragüense.

Su única participación hasta el momento en la Copa Oro fue en 2009 y el equipo acabó con cero puntos y cero goles anotados ante México, Guadalupe y Panamá. Ahora, ocho años después se las verá de nuevo con los panameños, con Estados Unidos y debutará con Martinica con el objetivo de mejorar sus registros.

Barrera llegará como gran estrella nacional al torneo aunque no podrá jugar el primer partido al acabar expulsado en el tiempo de descuento. A buen seguro que poco le importó después de erigirse como héroe pero su baja será importante en el duelo más asequible de Nicaragua.