NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

La esposa de un futbolista chino pide que lo expulsen por infiel

La mujer publicó en una red social que el internacional Jiang Zhipeng lleva años engañándola y mandó una misiva a la Federación y al Guangzhou R&F para que lo echen por adúltero.

MadridActualizado a
Jiang Zhipeng, durante el partido ante Irán.
ATTA KENAREAFP

El internacional chino Jiang Zhipeng no atraviesa precisamente por su mejor momento. Un error suyo propició el gol de la derrota ante Irán en el partido de clasificación para el Mundial de Rusia que ambas selecciones disputaron el martes. China aún tiene por delante los choques contra Siria, Uzbekistán y Qatar, pero este traspié le complica mucho su clasificación. El lateral izquierdo pidió perdón por su fallo y asumió las culpas por esta derrota.

Sin embargo, también su vida privada ha saltado a la palestra después de que su esposa haya hecho público en la red social más potente de su país, Weibo, que el futbolista le ha sido infiel. Pero ahí no ha quedado la cosa. La mujer, cuyo nombre es Zhang Zhiyue, también ha mandado una misiva a la Federación China (más concretamente a la atención de su presidente, Cai Zhenhua) así como a su club, el Guangzhou R&F, para que lo echen por adúltero. 

"En tres años y medio de los cuatro que llevamos casados, se ha estado acostando con otras y está intentando llevarme a la tumba, a pesar de una relación de décadas", escribió Zhiyue, que tiene en su poder varias conversaciones subidas de tono de su marido con su amante Xiao Bing. De ahí que la mujer se esté planteando tomar medidas legales por este asunto. Y es que, más allá del daño moral, advierte del daño económico ya que el futbolista podría haberse gastado un millón y medio de euros en esta aventura extramatrimonial. "Yo lo apoyé cuando todavía era un muchacho pobre y mi madre lo trataba como a su propio hijo. Mi familia incluso contribuyó con 1 millón de yuanes para dar la entrada para su casa en Shanghai", confesó.

Ni la Federación ni su club se han manifestado al respecto, pero en China ya se han dado casos de sanciones a futbolistas alegando conductas indecorosas. Hace apenas unos meses también trascendió el caso de la estrella de bádminton Lin Dan, que engañó a su esposa embarazada con una modelo. El caso provocó un tremendo terremoto mediático y casi da al traste con su carrera.

Ampliar