NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 0 - ESPAÑA 2 | LOPETEGUI

"El VAR ha hecho justicia"

El seleccionador no cree que el videoarbitraje favoreciera a España: "Ha sido la actitud de mis jugadores la que ha ganado el partido. Estoy muy contento"
España - Argentina: amistoso en el Wanda

ParísActualizado a
"El VAR ha hecho justicia"

VAR: "España no ha ganado el partido por el VAR, lo ha ganado por el esfuerzo, la ambición y el fútbol de sus jugadores. Pero es verdad que el VAR ha hecho justicia, ha hecho bien su trabajo porque en las dos acciones que ha tenido que juzgar ha estado certero. Pero no quiero que se vea esta victoria desde ese prisma, me quedo con el trabajo, la actitud y el compromiso de los jugadores de España".

Iniesta: "En una época donde están apareciendo nuevos y grandes talentos, como se ha visto en Francia y se ve en España y en otros países, la calidad de Iniesta, su fútbol, es algo grande. Iniesta es uno de los mejores jugadores del mundo y un ejemplo por lo que hace y por cómo lo hace. Por su juego, su comportamiento y su actitud. Es sin duda una gran referencia para estas nuevas generaciones, aunque creo que a Andrés aún le queda mucha cuerda".

Francia: "Tiene una de las mejores selecciones de los últimos años, y por eso tiene más mérito la victoria de España en su estadio, en París. Deschamps está conformando un equipo que tiene una gran calidad técnica y mucho físico. Será un gran rival en los próximos años".

Mbappé: "Francia no sólo es él, aunque es un chico con unas grandísimas condiciones. Tiene físico, calidad y velocidad y una edad que le va a permitir crecer si hace las cosas bien. Pero como él hay otros jugadores que apuntan muy alto en la Selección de Francia".

Deulofeu. "Ha tenido una entrada decisiva, y lo que he dicho de Mbappé vale también para Deulofeu. Gerard nos aporta muchas cosas y es un futbolista enorme, pero aún debe seguir creciendo. Si sigue con la mentalidad que tiene seguro que llegará muy alto, tendrá una gran carrera y será un jugador importante para la Selección".