NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA-ESPAÑA

Morbo en París: los del Barça y el PSG, Ramos ante Mbappé...

La Selección vuelve a Saint Denis, donde fue apeada de la última Eurocopa. Además hay una serie de duelos entre jugadores que hacen el amistoso aún más interesante.

Actualizado a
Morbo en París: los del Barça y el PSG, Ramos ante Mbappé...

» Ramos frente a Griezmann, Gameiro... y Mbappé

Para el capitán del Real Madrid y la Selección, el encuentro de esta noche trasciende del carácter amistoso. Enfrente, una doble misión: medirse ante Griezmann y Gameiro, a los que tendrá que frenar en el derbi madrileño dentro de once días, y probar a Mbappé, que suena con fuerza para reforzar la plantilla blanca el próximo verano. El central ya sabe lo que es marcar allí: lo hizo en un amistoso en marzo de 2010.

Griezmann y Ramos en un derbi madrileño de la temporada pasada.
Ampliar
Griezmann y Ramos en un derbi madrileño de la temporada pasada.FELIPE SEVILLANODIARIO AS

» Una década de intercambio de golpes

En el Mundial de Alemania 2006, Francia fue el último verdugo de España en un gran torneo antes del ciclo triunfal de La Roja. Llevaban cinco años sin enfrentarse y, desde entonces, se han visto las caras en otras seis ocasiones más. Los dos primeros (2008 y 2010) fueron amistosos que cayeron del lado de España, como sucedió igualmente en los cuartos de final de la Eurocopa 2012. Los galos empataron in extremis en el Calderón con gol de Giroud en el camino hacia Brasil 2014, pero España certificó el pase venciendo en Saint Denis con un gol de Pedro. El último amistoso, también en Saint Denis y justo después de aquel Mundial, se saldó con victoria de Francia ocho años después.

Francia y España cara a cara desde 2006

FechaCompeticiónPartidoRes.Sede
04/09/2014AmistosoFrancia-España1-0Saint Denis
26/03/2013Clas. Mundial 2014Francia-España0-1Saint Denis
16/10/2013Clas. Mundial 2014España-Francia1-1Vicente Calderón
23/06/2012Eurocopa 2012España-Francia2-0Donetsk (Ucrania)
03/03/2010AmistosoFrancia-España0-2Saint Denis
06/02/2008AmistosoEspaña-Francia1-0La Rosaleda
27/06/2006Mundial 2006España-Francia1-3Hannover (Alemania)

» Desquite de Saint Denis

España no guarda buenos recuerdos de su últimas visitas al Stade de France. Perdió (1-0, gol de Remy) en su último amistoso ante Francia. Peor fue aún el último partido disputado allí, cuando cayó en eliminada a manos de Italia en los cuartos de final de la última Eurocopa.

Juanfran (ausente hoy), Ramos e Iniesta en Saint Denis tras la eliminación de España en la Eurocopa 2016.
Ampliar
Juanfran (ausente hoy), Ramos e Iniesta en Saint Denis tras la eliminación de España en la Eurocopa 2016.PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

» Revancha de Champions

Piqué, Busquets, Jordi Alba e Iniesta regresan a París tras el histórico cruce de octavos de Champions contra el PSG. Cambia el escenario, pero habrá reencuentro con varios zagueros del equipo de Emery: Areola, Matuidi, Kurzawa y Kimpembe.

» Compañeros y rivales

Arsenal, Athletic, Atlético, Barcelona y Chelsea tienen representantes en ambas selecciones. No habrá ningún cara a cara que vaya a repetirse en los cuartos de la Champions, pero sí hay duelos internos en ambos vestuarios. Dembelé (Dortmund) con Mendy, Bakayoko, Lemar y Mbappé (Mónaco) en Francia y Ramos, Carvajal, Isco y Morata (Real Madrid) con Javi Martínez y Thiago (Bayern) en los seleccionados por Lopetegui.

Dembelé (Dortmund) y Mbappé (Mónaco) en un entrenamiento con Francia la semana pasada.
Ampliar
Dembelé (Dortmund) y Mbappé (Mónaco) en un entrenamiento con Francia la semana pasada.FRANCK FIFEAFP

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario