NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA - ESPAÑA

España tiene un balance favorable con Francia: 15-12

España disputará esta noche en París su partido número 35 ante Francia y tiene un balance favorable de 15-12. Se enfrentan en el estadio de Saint-Denis, en cuya inauguración en 1998 jugó La Roja ante los galos.
Alemania - España: amistoso internacional

Actualizado a
España tiene un balance favorable con Francia: 15-12

Balance favorable. Francia y España se han enfrentado en 34 ocasiones, con un balance de 15 victorias españolas, siete empates y 12 triunfos galos. Sólo hay un rival al que la selección española se haya medido más veces a lo largo de su historia (Italia, 36) y sólo hay otro oponente ante el que España haya perdido en tantas ocasiones como contra Francia (Inglaterra, 12).

Goleadores. España le ha hecho 61 goles a Francia en sus 34 enfrentamientos, siendo Gaspar Rubio (cuatro goles), Basora (tres), Gaínza (tres) y Pirri (tres) quienes más han perforado la portería gala. Portugal es la única selección del mundo ante la que España ha logrado más tantos (71) que contra Francia a lo largo de sus 97 años de historia. De los 25 jugadores convocados por Lopetegui para este partido hay dos que ya han marcado con La Roja en Saint-Denis (Sergio Ramos en 2010 y Pedro en 2013).

Amistosos. España sólo ha ganado uno de los últimos siete partidos amistosos que ha jugado como visitante. La brillante victoria en Bruselas contra Bélgica en el debut del actual seleccionador puso fin a una racha de cinco amistosos seguidos sin ganar fuera: 1-0 en Sudáfrica, 1-0 en Francia, 2-0 en Holanda, 1-1 en Italia y 0-0 en Rumania. Tras ese triunfo ante los diablos rojos llegó aquel milagroso 2-2 en Wembley, el en el que España perdía 2-0 en el minuto 88.

Hace siete años. España no le gana un amistoso fueraa un país que ya haya sido campeón del mundo desde hace siete años y fue precisamente contra Francia y en el mismo escenario en el que se disputará el encuentro de esta noche (0-2 el 3 de marzo de 2010, con goles de Villa y Ramos en un partido memorable del equipo español).

Saint-Denis. España ha jugado cinco veces en el Estadio de Francia donde ha logrado dos victorias ante los locales (0-2 en 2010 y 0-1 en 2013) y tres derrotas (dos contra Francia por 1-0 en 1998 y en 2014 y una contra Italia por 2-0 en octavos de la pasada Eurocopa).

Balance local. Desde la inauguración de Saint-Denis (Francia 1-0 España, el 28-98), Francia ha disputado allí 87 partidos en los que ha sumado 55 victorias, 19 empates y 13 derrotas. Si España gana hoy se convertirá en la primera selección que derrota tres veces a Francia en este estadio desempatando con Bélgica que también le ganó allí dos veces al equipo local.

Dura derrota. Francia sólo ha perdido uno de los últimos 18 partidos que ha jugado, pero quizá sea la derrota más dolorosa en su historia (0-1 contra Portugal en la final de la Euro 2016). En los otros 17 encuentros más recientes la selección del gallo ha sumado 14 victorias y sólo ha cedido tres empates.

Racha. Francia no pierde un partido amistoso en casa desde el 7 de junio de 2015 (3-4 contra Bélgica en Saint-Denis). A partir de aquel tropiezo derrotó consecutivamente a Serbia (2-1), Armenia (4-0), Alemania (2-0), Rusia (4-2), Camerún (3-2) y Escocia (3-0) y empató con Costa de Marfil (0-0 en Lens) en el precedente más reciente.

Sin penaltis en contra. Pese a la gran cantidad de enfrentamientos entre ambas selecciones (34), es sorprendente que Francia jamás haya lanzado un penalti contra España y que jamás haya jugado en superioridad numérica ante los nuestros. Por el contrario, España ha lanzado 13 penaltis contra Francia (anotó nueve) y ha jugado dos veces en superioridad (cuatro minutos en la final de la Euro 84 por expulsión de Le Roux y 12’ en un partido de clasificación para el Mundial 14 por roja a Pogba).

Ránking. Francia será quinta en el próximo Ránking FIFA (su mejor puesto desde octubre de 2007) si derrota a España, pero también lograría ese puesto si no puede con España, pero tampoco ganan ni Colombia (juega en Ecuador) ni Bélgica (juega en Rusia). Para España una victoria solo le serviría para mantenerse entre los diez primeros de la clasificación mundial, siempre y cuando Uruguay no ganara en Perú (en ese caso bajaría un puesto).

Séptimo internacional. Silva superará hoy a Torres y a Cesc y se convertirá en el séptimo jugador español con más internacionalidades (111). El de Arguineguín ya ha marcado 29 tantos con la Selección, cifra que le iguala a Hierro como máximo goleador de La Roja, de entre aquellos jugadores que no son o no fueron delanteros.

Ganador. Iniesta podría lograr hoy su victoria número 89 con la Selección, lo que le permitiría superar a Xabi Alonso e iniciar la caza de Casillas (121), Ramos (106) y Xavi (100). Sólo hay nueve jugadores en la historia de selecciones que hayan ganado 89 (o más) partidos y sólo cuatro de ellos son europeos (Casillas, Ramos, Xavi y Thuram).

Atlético. Griezmann lleva un año 2017 formidable en el que ya ha anotado 14 goles en 20 partidos. Con Francia ha marcado 15 tantos en cuarenta encuentros y necesita uno más para igualar a Ribéry y a Blanc y convertirse así en uno de los veinte mejores artilleros en la historia de la selección gala.

Apuesta ya en el partido