NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

A Toril no le salen las cuentas cuando juega en casa

El técnico esperaba hacer pleno en las diez últimas jornadas en casa y desde entonces ha sumado tres empates y una derrota en el Martínez Valero.

Actualizado a
A Toril no le salen las cuentas cuando juega en casa
FITO GONZALEZDIARIO AS

Alberto Toril hizo cuentas a principios del mes de febrero, tras perder en el Heliodoro Rodríguez López y cuando aún quedaban 17 jornadas de Liga por delante, y se planteaba en voz alta la necesidad de convertir el Martínez Valero en un fortín para poder reducir las distancias con los seis primeros puestos de la categoría. Restaban diez partidos en casa y el objetivo era no ceder puntos como anfitrión. Desde entonces, el Elche solo ha sido capaz de sumar tres empates en las cuatro jornadas que ha disputado ante sus aficionados.

La errante trayectoria como local se inició con el empate del UCAM Murcia después del penalti cometido, en el tiempo añadido, por Armando Lozano. A continuación llegaron las igualadas frente a Huesca (1-1) y Alcorcón (0-0), y la derrota del pasado domingo ante el Real Zaragoza (0-3). De haber cumplido con las cuentas del técnico franjiverde, los ilicitanos estarían con nueve puntos más y en la actualidad por delante del Getafe.

La trayectoria del Elche esta temporada evidencia un contraste llamativo entre los partidos en los que actúa como local con los que lo hace a domicilio. En su propio terreno de juego ha sumado 21 puntos y solo han sumado un punto menos cinco equipos: Reus, Nastic, UCAM, Mirandés y Córdoba, su próximo rival en El Arcángel. Sin embargo, lejos del Martínez Valero el Elche es el quinto mejor visitante. Con 18 puntos como forastero solo se ve superado por el líder Levante (28 puntos), que está invicto en el Ciudad de Valencia; Girona, 21 puntos; Reus, 20 puntos; y Cádiz, 19 puntos. Los mismos números que el Elche suman Tenerife y Huesca.