NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Comienza a instalarse la cubierta del Wanda Metropolitano

Se ha colocado ya el primer panel radial de la membrana. La cubierta será uno de los rasgos identificativos y singulares del nuevo coliseo rojiblanco
Atlético Madrid - Arsenal: horario, canal de TV y cómo ver online

Actualizado a
Operarios instalando el primer de la membrana de la cubierta del Wanda Metropolitano.
Web Atlético

Hoy se ha colocado se primer panel radial de la membrana que cubrirá las gradas del Wanda Metropolitano, según informa el Atlético. La construcción del estadio ha entrado ya en su última fase y la estructura es el rasgo identificativo y singular del nuevo coliseo colchonero. Durante los próximos días se va a proceder a la colocación de los 720 paneles de PTFE (politetrafluoroetileno) que conformarán los 83.000 metros cuadrados de superficie de la cubierta.

Los operarios están trabajando a 40 metros del suelo desenrollando e instalando los paneles unidos a los dos anillos de tracción. La ligereza del conjunto de la estructura de la cubierta es una de sus características. Pese a todo hablamos de 6.300 toneladas, una cantidad inferior al de estructuras similares utilizadas en otros complejos. El material de las membranas es translúcido en un 35%, por lo que favorece a la iluminación de las gradas. 

Accesos

Paralelamente se sigue avanzando en los accesos. Se han abierto nuevas entradas en el complejo para que los camiones y las máquinas puedan llegar a sus puntos de destino y trabajo más rápidamente. La actividad en torno al estadio es frenética, la intención es llegar a tiempo para que todo esté en el mes de septiembre.