NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Chory Castro: "Estoy feliz por haber jugado con Griezmann”

El uruguayo analizó el actual y complicado momento de un Málaga que solo ha ganado uno de sus últimos 15 partidos y acumula seis puntos sobre 36.

Actualizado a
Chory Castro: "Estoy feliz por haber jugado con Griezmann”
MARIANO POZODIARIO AS

No está el horno para bollos en el Málaga. A pesar de que la situación deportiva se está complicando más de lo deseable, Chory Castro pone buena cara ante el temporal: “Hay que afrontarlo con muchas ganas de conseguir una victoria que estamos necesitando, y mucho. Tampoco salir a la desesperada porque sabemos que nos vamos a encontrar un gran rival. Se puede conseguir el objetivo que es ganar este partido. Hay que salir con mucha intensidad. El Atlético es un equipo muy intenso y fuerte. En cualquier despiste te sacan ventaja. Debemos estar concentrados y hacer lo que nos pide el míster. Ha sido una semana larga para poder trabajar un poco más tranquilos de cara al partido”.

¿Ha venido bien este parón por las selecciones? “Les diría si ha sido positivo después del partido. Depende de los resultados. En mi caso si ha venido bien para bajar un poco las revoluciones y ansiedad que tenemos por conseguir resultados y tener los pies sobre el suelo”.
¿Hubiera preferido que el partido contra el Sporting no estuviera entre los encuentros contra el Atlético y Barcelona? “No decir sí o no. Hay que jugarlo de todas maneras.

El plantel está preparado y, por suerte, casi todo el mundo está a disposición. Hay que estar preparados y debemos igualar las intensidades de los otros equipos. El partido importante es el próximo y hay que minimizar los errores que nos han pasado factura. Enfrente tendremos un equipo que a veces parece que te está esperando metido atrás y, en un mínimo espacio que les des te liquida y después es muy difícil entrarle. Hay que mantener la portería a cero como por suerte se hizo en el último partido”.

Sobre la mala imagen del equipo en el primer tiempo contra el Leganés comenta: “A la mínima ventaja que das al rival te pasa factura y terminas perdiendo el partido. Está claro que lo que manda es el resultado. Y nosotros no los estamos teniendo. Espero que este fin de semana cambie esa vuelta y salgamos de La Rosaleda con los tres puntos”.

¿Cómo se ve en el plano personal? “Con ganas del próximo partido. Uno hace el planteamiento de toda la temporada. No hay que mirar hacia atrás sino hacia delante. Todos sabemos que hay que mejorar porque solo se ha ganado uno de los últimos partidos (quince en total). La idea es plantar cara al próximo partido y no mirar tanto hacia atrás porque venimos con una carga muy pesada de derrotas y se nos puede hacer muy largo este final de temporada”.

Chory es buen amigo de Griezmann, con quien coincidió en la Real Sociedad: “A ver si llega bien de su partido de selección (con Francia). Sabemos que es uno de los referentes en ataque del equipo rival. Hemos tenido buena amistad y la seguimos manteniendo a día de hoy. Somos amigos fuera, pero adentro cada uno va a defender su institución y que la victoria se quede aquí en La Rosaleda”.

¿En su etapa donostiarra ya sabía que iría para figura? “Bueno, a veces eso es muy difícil saberlo. Tuve la oportunidad de jugar con él en la Real y se sabía que era un jugador con grandes condiciones y talento. Lo ha demostrado. Hoy por hoy es uno de los Top-5 a nivel mundial. Lo está demostrando tanto con su equipo como con su selección. Estoy contento porque pude participar en parte de mi carrera con él. Y las cosas lindas que te deja el fútbol es poder mantener una amistad”. Chory le consolidó en el consumo de mate, la bebida nacional de Uruguay. “Un poco sí aunque ´él ya se había iniciado con otros compañeros uruguayos como Carlitos Bueno o Diego Ifrán. Le acentuamos esa cultura que tenemos y a la que poco a poco la gente se va sumando”.

Míchel: “Viene con mucho rigor y ganas de revertir la situación y de sacar esto adelante al igual que tuvieron los anteriores entrenadores. A veces se da y a veces no se da. Esperemos que esta vez sea la buena. Confiamos en su trabajo. Sabemos que lleva poco, pero hay que creer en sus planteamientos y estructura. Y que lo que trabaja durante la semana lo podamos reflejar en el terreno de juego”.