Estás leyendo

Un brasileño sería el responsable de la denuncia contra Messi

Argentina

Un brasileño sería el responsable de la denuncia contra Messi

El presidente de la Comisión de Arbitros de la Conmebol, Wilson Seneme.

Según el diario Ole fue el presidente de la Comisión de Arbitros de la Conmebol, Wilson Seneme, quien envió el vídeo a la FIFA. Él lo niega.

Un brasileño sería el responsable de que Lionel Messi fuera sancionado con cuatro partidos por insultar a un linier en el partido entre Argentina y Chile.

Según informa el diario ¡Olé!fue el presidente de la Comisión de Arbitros de la Conmebol, Wilson Seneme, quien envió el vídeo a la FIFA, motivando así que la entidad actuara de oficio en contra del futbolista argentino.

Seneme lo niega de manera tajante al mismo ¡Olé!.

"Eso es una locura, no tiene sentido, la Comisión Disciplinaria de la FIFA es un órgano independiente y en ningún momento nada de eso pasó por mi o hablé con nadie", dijo el brasileño.

La polémica entre Messi y los colegiados fue al terminar el partido frente al combinado chileno.

El astro argentino discutió con el árbitro, se encaró e insultó al linier y no le dio la mano, algo que sí que hizo con el colegiado del partido y con el otro asistente.

Pero ninguno de los colegiados denunció los hechos en el acta.

Fue ahí cuando, según el diario argentino, comenzó a actuar Seneme.

Viendo la actitud de Messi a través de las cámaras de retransmisión del encuentro, presidente de la Comisión de Arbitros de la Conmebol, habría llamado al árbitro para advertirle de lo que había pasado y le informó que mandaría el video a la FIFA, avisándole le iba a pedir una ampliación del acta del partido.

La FIFA entonces le pidió a Emerson Augusto de Carvalho, el línier al que Messi insulta, que ampliara su informe del partido. Y este reconoció que en la cancha no había entendido por la barrera del idioma, pero que al verlo por televisión, se dio cuenta del insulto.

Según el medio argentino, fue eso lo que llevó a la FIFA a tomar la actitud y sancionar al delantero.

 

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
2Uruguay 23 7 2 4
3Argentina 23 6 5 3
4Colombia 21 6 3 4
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 28 de marzo de 2017

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar