NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

La Albiceleste apelará: "Cortaron las piernas a Messi y Argentina"

Tras la sanción de cuatro partidos a Leo Messi por los insultos a linier tras el partido de Chile, el Secretario de Selecciones Nacionales argentino confirmó que apelarán
Sorteo Mundial Rusia 2018 en vivo y en directo

Actualizado a
La Albiceleste apelará: "Cortaron las piernas a Messi y Argentina"

La Selección de Argentina confirmó mediante el Secretario de Selecciones Nacionales albiceleste, Jorge Miadosqui, que apelará la decisión de la FIFA después de que Leo Messi fuera sancionado con cuatro partidos tras los insultos que le propinó al linier después de que finalizara el partido que enfrentaba a los de Edgardo Bauza con Chile.

Pese a que se llevaba barajando varias horas antes de hacerse oficial la sanción, Miadosqui afirmó: "Nos sorprende la decisión que se tomó. Tenemos mucha bronca por la forma en que se manejó a horas de jugar", dijo. La decisión le fue notificada a la AFA apenas seis horas antes del duelo vital que jugarán en La Paz frente a Bolivia.

El portavoz argentino confirmó de igual modo que tratarán de que la sanción sea rebajada: "Vamos a apelar la sanción de la FIFA. Hay antecedentes para creer que se puede bajar la sanción", dijo.

De igual modo, quiso dar a entender que fue un ataque directo a la selección argentina: "Messi está golpeado y triste, como estamos todos acá. No compartimos la forma en que se manejó esto", a lo que añadió que "le cortaron las piernas a Messi y a la selección argentina".

Valdano: "Me sorprendió ver a Messi fuera de control, pero la sanción es increíble”

El ex jugador y ex entrenador valoró en el Radioestadio de Onda Cero la sanción de cuatro partidos a Leo Messi.

"Hay cosas que me resultan desconcertantes. La primera es que Messi pierda el control, nunca pierde su tranquilidad y el otro día recuerdo una jugada muy cerca del córner, anecdótica: él tira a un jugador chileno, le pitan falta y sale de la jugada diciendo barbaridades. Tras el partido sigue diciendo cosas fuera de control. La segunda es una cosa que me desconcierta: los jugadores se tapan la boca para decir buenos días y cuando mandan al linier a 'la concha de su madre' no se tapan la boca.

"Menotti dijo que cuando un jugador se equivoca lo que no hay que prohibirle es jugar. Puede hacer un trabajo social o algo así. La sanción de cuatro partidos es increíble y pone en peligro la clasificación de Argentina"


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La AFA dice que sanción a Messi es "injusta y arbitraria"

Marcelo Tinelli, presidente de selecciones nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo hoy que es "injusta y arbitraria" la sanción de cuatro partidos de suspensión que le impuso este martes la FIFA a Lionel Messi por dirigir "palabras injuriosas" a un árbitro. "Es una medida injusta y arbitraria, no estamos para nada contentos. Vamos a apelar. Ojalá sea reconsiderada. Consideramos la sanción absolutamente injusta e incluso fuera de término, con tiempos muy violentos en el pedido de aclaración", dijo Tinelli al canal TyC Sports. El directivo, que acompaña al equipo que hoy jugará en La Paz ante Bolivia, dijo que "Messi no tiene antecedentes" y señaló que "es un jugador que ha sido golpeado en innumerable cantidad de partidos" y que "nunca se ha quejado por nada". "Nos tomó por sorpresa, pensábamos que la sanción no iba a ser tan dura. Los cuatro árbitros dicen que no vieron nada, uno dice que pudo haber un insulto, pero no lo asegura. Nosotros tenemos las declaraciones de los árbitros", añadió. La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso este martes cuatro partidos de suspensión al capitán de Argentina por pronunciar palabras injuriosas contra un asistente en el partido contra Chile de las eliminatorias de Rusia 2018 disputado el pasado jueves. El primer encuentro en el que se aplica la sanción es el que disputará hoy mismo la selección argentina en La Paz ante Bolivia, y los siguientes serán los de las eliminatorias mundialistas frente a Uruguay, Venezuela y Perú. La Asociación del Fútbol Argentino anunció que apelará la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). EFE