NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Qué se juega cada equipo en esta fecha de Eliminatorias

Llega la decimocuarta jornada de de clasificación en Sudamerica con casi todo en juego. Brasil puede certificar su pase, seis equipos pelean por cuatro plazas...
Paraguay - Uruguay: Copa América femenina 2018

Actualizado a
Qué se juega cada equipo en esta fecha de Eliminatorias

Brasil (30 puntos)

Los de Tite pueden certificar de forma matemática el pase al Mundial de Rusia 2018 si ganan a Paraguay en Sao Paulo. La pentacampeona se colocaría con 33 puntos con apenas cuatro encuentros por delante y, de lograr la victoria, sumaría 9 triunfos de forma consecutiva.

Uruguay (23 puntos)

La selección charrúa quiere dar un paso de gigante en la clasificación rumbo a Rusia con una victoria en Lima. Así dejarían atrás la goleada encajada por Brasil y afianzarían su segundo puesto, poniendo pie y medio en el Mundial de 2018.

Argentina (22 puntos)

La Albiceleste juega en La Paz ante Bolivia con sólo una posibilidad en el horizonte: ganar. Con Edgardo Bauza en la cuerda floja y la posibilidad de que Messi juegue su último encuentro en estas Eliminatorias, un pinchazo sería complicarse mucho las cosas de cara a estar en el Mundial.

Colombia (21 puntos)

Los de Pékerman afrontan un duelo decisivo ante Ecuador en Quito con James como protagonista absoluto tras su ya famosa ‘peineta’ a la prensa. Los cafeteros quieren sumar los tres puntos para dar un golpe de autoridad en la clasificación y colocarse definitivamente en el grupo de cabeza.

Ecuador (20 puntos)

Partido trascendental para la Tricolor, que recibe a un rival directo (Colombia) en la pelea por entrar en el Mundial. Los tres puntos supondrían un golpe anímico para sus rivales y una situación de lujo con apenas cuatro partidos más por jugarse.

Chile (20 puntos)

Todo o nada para los de Pizzi. La Roja recibe a una peligrosa Venezuela, últimos de la clasificación, con la necesidad de sumar tres puntos para entrar en un Mundial en el que de momento están fuera. Un tropiezo complicaría, y mucho, la presencia de Chile en Rusia.

Paraguay (18 puntos)

Última bala de la Albirroja en el peor escenario posible: frente a una Brasil que suma 8 de 8 desde la llegada de Tite. Los del ‘Chiqui’ Arce deben sumar para no descolgarse definitivamente de la pelea por entrar en el Mundial y para ello deben sacar algo de Sao Paulo.

Perú (15 puntos)

El combinado blanquirrojo recibe a Uruguay con la esperanza de sumar tres puntos y aferrarse a las mínimas opciones que le quedan para estar en el Mundial. De no lograr el triunfo, dirían adiós de forma definitva.

Bolivia (7 puntos)

La Verde mide a Argentina en La Paz con la única motivación de estropear la clasificación de la Albiceleste. Pese a que quedan cinco jornadas por delante, el combinado boliviano no estará en el Mundial de Rusia 2018.

Venezuela (6 puntos)

Los de Rafael Dudamel serán jueces de estas Eliminatorias ya que se enfrentan a los cinco equipos que están metidos de lleno en la pelea. Sin opciones de clasificar, la Vinotinto busca encontrar buenas sensaciones de cara al futuro con un combinado muy joven y prometedor.