NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Se cumplen 24 años del debut de Totti en Serie A con el Roma

El 32% de los jugadores que actualmente juegan en la liga italiana no habían nacido cuando debutó. En dicha competición, suma 650 partidos y 250 goles.

Actualizado a
Se cumplen 24 años del debut de Totti en Serie A con el Roma
REUTERS

Tal día como hoy hace 24 años, Totti hacia su debut en Serie A con el Roma. Aquel encuentro fue en 1993 contra el Brescia y su equipo venció 2-0. En aquel momento, el italiano tenía 16 años de edad. En este periodo, "Il Capitano" ha cosechado cinco títulos: una Serie A, dos Coppas de Italia y dos Supercopas de Italia. En numerosas ocasiones, el jugador tuvo opción de marcharse a equipos que por ese momento obtenían Champions League, un trofeo que parece finalmente no conseguirá. Esto se debe a que, si no cambia de decisión en el último momento, será la última temporada de su carrera.

Entre todas las competiciones, suma un total 778 partidos y 307 goles. En Serie A, donde se produjo su debut con el primer equipo, suma 612 presencias con 250 goles. En las últimas fechas el Roma le ha ofrecido al jugador un contrato de seis años...pero en los despachos. Se haría cargo de la dirección deportiva. La intención del club es que se mantenga ligado al equipo ya que es de los pocos jugadores que ha permanecido en el mismo club durante toda su carrera deportiva a este nivel.

Además, ha tenido el cariño de la mayoría de los estadios en los que ha jugado, especialmente cuando su equipo viajaba por Europa para disputar la máxima competición del continente. El pasado 9 de marzo de 2016, el Roma visitó el Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid. Totti salió desde el banquillo y su entrada al campo fue ovacionada por toda la grada. "No haber ido al Madrid ha sido mi único arrepentimiento" dijo el jugador tras el choque.

Tal es la veteranía del capitán que Opta señala que el 32% de los jugadores que disputan actualmente la Serie A no habían nacido cuando el eterno capitán debutó. Una leyenda que además se coronó como campeón del mundo en el Mundial de Alemania 2006.