NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Los clubes rechazan la Superliga y seguirá el formato Champions

Karl-Heinz Rummenigge, presidente de ECA, consideró que "la reforma hará la Liga de Campeones más atractiva y fuerte que nunca".
Olympiacos-Juventus

Actualizado a
Los clubes rechazan la Superliga y seguirá el formato Champions

Los clubes europeos (ECA) acordaron con la UEFA enterrar su proyecto de reforma de las competiciones continentales, poniendo fin la idea de crear una Superliga cerrada, declaró este martes el presidente de la ECA Karl-Heinz Rummenigge tras entrevistarse el jueves con representantes de la UEFA.

"Creo que estamos completamente de acuerdo con la reforma de la Liga de Campeones y de la Europa League en el ciclo 2018-2021", declaró Rummenigge, presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA) y del Bayern Múnich, tras una entrevista en Atenas con Giorgio Marchetti, director de competiciones de la UEFA.

"La reforma nos conviene, estamos contentos de permanecer bajo el paraguas de la UEFA. En consecuencia, no habrá conversaciones sobre la Superliga", añadió al margen de un encuentro de 155 representantes de clubes continentales para hablar de las competiciones europeas.

"Es una decisión justa y seria, que muestra la solidaridad de los clubes europeos. La reforma hará la Liga de Campeones más atractiva y fuerte que nunca", añadió, precisando que el proyecto no beneficiará únicamente a los grandes clubes, "sobre todo a los equipos de talla media".

Marchetti rechazó el jueves la idea de una Superliga europea con 20 clubes, reconociendo que el formato de la Liga de Campeones podía evolucionar.

La hipótesis de una liga europea cerrada es un tema recurrente desde el inicio de los años 2000, respaldada por clubes importantes como el Bayern Múnich.

La reforma de la Liga de Campeones fue adoptada en diciembre de 2016 por el comité ejecutivo de la UEFA y entrará en vigor en la temporada 2018-2019. Una de las novedades será reservar cuatro plazas directas de clasificación para los cuatro campeonatos con mejor índice UEFA.