NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-19 | RONDA ÉLITE

España se despide con un inútil triunfo ante Noruega

La Selección Sub-19 venció a Noruega 0-2, pero se despide de la Ronda de Élite de clasificación para la fase final de la Eurocopa de Georgia.

Actualizado a
España se despide con un inútil triunfo ante Noruega

La selección española sub'19 se despidió de la Ronda de Élite de clasificación para la fase final
de la Eurocopa que tendrá lugar en Georgia, del 2 al 15 del próximo julio, con un inútil triunfo ante Noruega (2-0), que al menos ha servido para maquillar la decepción de no clasificarse.

Tras la derrota del último viernes ante la anfitriona Inglaterra, que daba el pase al combinado inglés a Georgia'17 y dejaba fuera a España (sólo accede el primero de grupo), el partido ante Noruega, de la tercera jornada, se presentaba intrascendente a efectos clasificatorios.

Pero los pupilos de Luis de la Fuente querían despedirse ante Noruega con un triunfo, y dejando constancia de que en el encuentro ante los ingleses tuvieron un mal día. Y a fe que lo hicieron.

Ante el combinado noruego, con el que marchaba igualados en la segunda plaza (una victoria por parte), los jugadores españoles salieron con hambre. Y desde el primer minuto se lanzaron en busca de una meta rival que pronto pasó por momentos de apuros.

Sin embargo, pese al dominio y las buenas ocasiones de marcar, en los que faltó tino en el remate final, tardó España en encontrar el premio a su mejor juego. Lo hizo justo al borde del descanso, en tanto del madridista Dani Gómez, tras pase del barcelonista Mboula.

En la segunda mitad, siguió España sin ceder terreno en busca del segundo tanto. Llegó en el minuto 68, por medio de Mboula, a pase de Oscar Rodríguez. Un gol que sentenciaba en favor español, pues además Noruega se había quedado en diez por doble tarjeta de Ajer. Ello hizo
que ambos seleccionadores empezasen a dar entrada a jugadores desde el banquillo.

Al final, todo se cerró con el 2-0 favorable a España, que maquilla en parte la decepción de no estar por segunda vez consecutiva en la fase final de la Eurocopa de la categoría.

En el otro partido del grupo, Inglaterra goleó a Bielorrusia (5-1). logrando el combinado inglés tres triunfos en otros tantos partidos.