NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB 21 | ITALIA - ESPAÑA

El Olímpico de Roma abre esta noche sus puertas por La Rojita

La Rojita juega hoy (21:00 DMAX) un mistoso de tronío ante Italia. Celades jugará con todos los titulares habituales ante el equipo de Di Biagio.
Irlanda del Norte - España: Clasificación Europeo sub 21

Actualizado a
Saúl en el entrenamiento de ayer junto a Camarasa, Merino y España.
Jesús Acebes / RFEF

Si la importancia de un partido amistoso se mide por el escenario en el que se juega, el Italia-España de hoy no puede ser más relevante para nuestra Sub-21. La Rojita abre las puertas del Olímpico de Roma como pocas selecciones en el mundo son capaces de hacer, incluso absolutas. Quedan tres meses para que ambos conjuntos disputen la Eurocopa de la categoría y la dimensión de los jugadores que los componen sirve de atractivo para que el público romano acuda a su principal estadio a disfrutarlas.

Las 70.635 localidades con las que cuenta el recinto no se llenarán, es lógico, pero los precios populares a 5 euros sí invitan a pensar en una muy buena entrada. El jueves la Sub-21 batió el récord de afluencia en un estadio jugando como local al reunir en la Nueva Condomina a 25.632 espectadores. No hay duda, esta selección, al igual que ocurre con su homóloga italiana, suscita tanto interés como la Absoluta.

Hoy además Celades sacará a varios titulares que descansaron ante Dinamarca en el amistoso del jueves. Jugadores clave como Bellerín, Meré, Saúl o Denis Suárez saldrán de inicio en una prueba de verdadera altura para las dos selecciones. También para la italiana de Calandria, Locatelli, Berardi o Chiesa, algunas de sus prominentes promesas.

Recuerdo. El Italia-España no es un partido más en esta categoría. Ha sido la final de la Eurocopa en tres ocasiones (1986, 1996 y 2013) con un título para los italianos y dos para los nuestros. El último de ellos, en Israel, reunió a diez de los que hoy ya son internacionales absolutos con Lopetegui. ¿Cuántos de estos Sub-21 harán lo mismo? Veremos.

Sigue la narración del Francia vs España | Amistoso de Selecciones