NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CATALUNYA

La Copa Catalunya, inoportuna para Nàstic y Girona

Ambos conjuntos se enfrentarán este martes en la final (Olot, 19:00) y presentarán un once repleto de suplentes. Merino fue claro: “Esta semana nos perjudica”.

Actualizado a
Los jugadores del Nàstic celebran un gol contra el Valladolid.
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Nàstic y Girona se enfrentarán este martes en la final de la Copa Catalunya (Olot, 19:00). Ambos conjuntos están luchando por distintos objetivos en Liga, pero ninguno puede dejar de pensar en sus compromisos del fin de semana porque los rojiblancos, que encadenan dos derrotas seguidas, están en la pugna por ascender de forma directa a Primera, y los grana quiere seguir huyendo de la zona de descenso. Lo que está claro es que la disputa de esta final molesta y el técnico en pronunciar de forma más clara su sentir fue el técnico del Nàstic, Juan Merino: “Le tenemos mucho respeto a la Copa, pero esta semana a nosotros nos perjudica. Pensamos únicamente en que tenemos una final el domingo a las 12:00, un partido súper importante en la que nos jugamos seguir en Segunda”.

En Tarragona afrontar de forma consecutiva tres duelos claves para la salvación (Almería, Mallorca y Mirandés) y de ahí que Merino presente este martes en Olot un equipo repleto de suplentes. “Jugarán los que menos minutos están teniendo en Liga y también aprovecharemos al filial, que está para estos momentos. Tienen un escaparate para demostrar que son competitivos”. En cuando al Girona, Pablo Machín desvelará este martes su convocatoria pero los que seguro no viajan son Pere Pons, Juanpe, Ramalho, Richy y Mojica, que están lesionados o arrastran molestias y Bounou, que está concentrado con su selección. "Jugarán los que normalmente tienen menos minutos porque ellos son los que han llevado el equipo hasta la final. Es una buena oportunidad para verlos y un partido así los puede ir muy bien. El Nàstic está en un muy buen momento, pero queremos ganar. Finales en el mundo profesional no estamos habituados a jugarlas y siempre es bonito participar en este tipo de partidos. Además, las finales están para ganarlas y con esta idea iremos a Olot".

Sigue la narración del Nàstic vs Almería de la Liga 123

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario