NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Tartiere lanza al Oviedo

Los azules han logrado el 73,5% de sus puntos en su campo. Suman 11 victorias, tres empates y dos derrotas como locales.

Actualizado a
Los jugadores del Oviedo celebran un gol.
©PACO PAREDES ©ELOY ALONSODIARIO AS

El Carlos Tartiere es el mejor aliado. La trayectoria del Oviedo esta temporada sigue un ruta muy reconocible. Los de Hierro ganan casi todo en su estadio mientras que fuera de casa el equipo arrastra más dudas. La marcha le vale a los azules de momento para estar metidos de lleno en la lucha por el play-off, aunque aún a una distancia importante, nueve puntos, del ascenso directo, en manos del Girona. Precisamente el equipo catalán ha sido el último de los gallitos de Segunda que no ha superado la prueba del Tartiere. El 2-0 de los azules el pasado sábado les confirma como uno de los conjuntos más sólidos en su campo.

El Oviedo es quinto en la tabla, con 49 puntos, apoyado por su magnífica trayectoria en el Tartiere. En el municipal ovetense, los de Hierro han logrado 36 puntos, tras once victorias, tres empates y dos derrotas. O lo que es lo mismo: el Oviedo ha sumado el 73,5% de los puntos en su estadio. Solo Levante y Girona, los dos primeros de la tabla y que avanzan a un ritmo muy superior al resto de conjuntos, han hecho hasta la fecha más puntos como locales: 41 el conjunto valenciano y 37 el dirigido por Machín.

Los datos dejan claro que si el Oviedo quiere seguir creciendo en la tabla, la mejora pasa por los partidos fuera de casa, donde solo han logrado 13 puntos hasta la fecha. La siguiente cita es una prueba de nivel, ya que los azules viajan a Tenerife para medirse el domingo al conjunto insular. La fortaleza en casa es una de las señas de identidad de los de Martí: en el Rodríguez López acumulan 31 puntos y solo han perdido un choque.

Sigue la narración del partido de la jornada 32 de la Liga 1|2|3 entre: Tenerife-Oviedo