NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Mikel Vesga es el verdadero refuerzo invernal del Sporting

Rubi, entrenador de Sporting, le ha utilizado en todos los partidos desde que llegó a Gijón, el pasado mes de enero, proveniente del Athletic

Actualizado a
Vesga pugna por un balón con Burgui
PACO PAREDESDIARIO AS

Mikel Vesga se está erigiendo en el mejor refuerzo del Sporting en el mercado invernal e incluso va camino de ser uno de los hombres importantes del equipo rojiblanco esta temporada. Los números, de momento, le sitúan como un referente en la plantilla con Rubi en el banquillo, pese al poco tiempo que lleva en Gijón, apenas dos meses.

El jugador cedido por el Athletic muestra ante los periodistas la misma tranquilidad y la pausa con que se expresa en el terreno de juego. Además, demuestra ambición a la hora de hablar del próximo partido. “Queremos sacar los tres puntos en Sevilla”, dijo.

Debutó frente al equipo de su ciudad natal, el Alavés, el 5 de febrero. Era la jornada 21 del campeonato y desde esa fecha solo no ha sido titular frente al FC Barcelona. Jugó solo un cuarto de hora en el Camp Nou, donde Rubi recurrió a las rotaciones para dar descanso a varios futbolistas. A pesar de no jugar de mano ese partido ante los azulgrana, Vesga es el jugador más utilizado por el actual entrenador del Sporting.

Mikel Vesga se está afianzando como el complemento ideal para Sergio Álvarez. El avilesino ha mostrado una notable mejoría en su rendimiento desde la llegada del centrocampista vasco. Ellos dos forman una pareja que da equilibrio al juego del equipo gijonés.

Puntuar en el Sánchez Pizjuán

De cara al resto de campeonato liguero, Vesga aseguró ayer que “nos ha venido bien el descanso”. El objetivo inmediato es puntuar en Sevilla, en “un campo que aprieta mucho”, dice.

Vesga jugará en el Sánchez Pizjuán con la espada de Damocles encima porque podría perderse el siguiente partido en casa, frente al Málaga. El jugador está al borde de la suspensión puesto que tiene cuatro tarjetas amarillas; tres las ha visto como jugador del Sporting, a la que hay que sumar una más de la primera vuelta en el Athletic.

Canella, otro fijo del once

En el mismo período de tiempo que Vesga viste de rojiblanco, otros cuatro jugadores han superado los 600 minutos con Rubi. Son Cuéllar, Meré, Canella y Sergio. Llama la atención el cambio de rol que ha tenido el lateral Roberto Canella en la plantilla, donde es un fijo de la alineaciones del Sporting.

Sigue la narración del Sevilla vs Sporting | LaLiga Santander