NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mateo Alemany vuelve al fútbol siete años después

El Valencia ha presentado a su nuevo director general. Alemany ya estuvo ligado al mundo del fútbol en la presidencia del Mallorca desde 1989 hasta 2010.

Actualizado a
Mateo Alemany vuelve al fútbol siete años después
EFE

Miquel Contestí, presidente del Mallorca a finales de 1980, envió a un periódico de la isla un anuncio de oferta de trabajo: 'Se busca gerente para club de fútbol'. Mateo Alemany Font (Palma, 1963), abogado de titulación, respondió. Así fue como el hoy director general del Valencia entró en el mundo del fútbol. Lo hizo en primera instancia como vicegerente. Ahora vuelve 7 años después de su última experiencia, la de presidente del Real Mallorca.

Mateo Alemany estuvo desde 1989 hasta 2010 vinculado al fútbol. Presidente del Real Mallorca en dos etapas, una de éxitos, entre 2000 y 2005, inmortalizada con una Copa del Rey (2003) y la presencia del equipo balear en la Liga de Campeones; otra efímera y menos grata, entre 2009 y 2010, cuando la situación del club le llevó a presentar Concurso de Acreedores y resolver la venta de la mayoría accionarial a Lorenzo Serra Ferrer. Antes y entre medias, Florentino Pérez le hizo una oferta en 2000 para ser en el Real Madrid lo que a partir de ahora será en el Valencia y, en 2007, intentó sin éxito ocupar el puesto de Ángel María Villar como presidente de la RFEF.

"Vamos a tirar del calcetín hasta el fondo", dijo Alemany en plena campaña electoral de la RFEF. De aquello no se ha olvidado Ángel María Villar, con el que el abogado mallorquín deberá volver a lidiar. Porque entre sus misiones como director general del Valencia está la de llevar las relaciones con clubes, asociaciones e instituciones. Cruz con la RFEF, si bien, cara con LaLiga, cuya relación con Javier Tebas es estrecha. Íntima. Hasta el punto que Layhoon Chan escuchó al presidente de LaLiga antes de tomar la decisión de fichar a Alemany.

De Alemany dicen los representantes que han trabajado con él que es un "tipo duro" a la hora de negociar. Él llevó en primera persona cuantas operaciones se hicieron en el Real Mallorca en sus diferentes épocas. En su lista de 'trofeos' por ser operaciones beneficiosas para su club: las de Valerón, Iván Campo, Mono Burgos, Romero, Ibagaza, Luque, Tristán, Riera, Dani y Samuel Eto'o, por cuyó 50 por cien pagó 7,5 millones al Real Madrid y al que traspasó por 24 millones (recaudando 12) tras 54 goles con la camiseta roja y tras ayudarle al equipo balear a ser campeón de Copa en Elche.

Alemany, pionero en España en lo que a compartir derechos de futbolistas con fondos de inversión y amante del golf en sus ratos libres, pasión que comparte con José Ramón Alesanco, también llega a Mestalla con bagaje en lo que a relacionarse con entrenadores se refiere: Luis Aragonés, Héctor Cúper, Gregorio Manzano, Krauss, Kresic o, entre otros, Benito Floro.

Sigue la narración del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Valencia-Deportivo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario