NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"El Aeropuerto Cristiano Ronaldo desafía los límites del ridículo"

El exsecretario de Estado del Partido Socialista portugués, Francisco Seixas da Costa, atacó con dureza la decisión de rebautizar al aeropuerto de Madeira con el nombre del crack.
Real Madrid "¡Cristiano, quédate!"

Actualizado a
La imagen de Cristiano Ronaldo ya figura en la fachada del aeropuerto de Madeira.
Octavio PassosGetty Images

Cristiano inaugurará este miércoles el 'Aeropuerto de Madeira Cristiano Ronaldo', la nueva denominación del aeropuerto de su isla natal. Un homenaje de en su tierra que ha levantado numerosas críticas en la esfera política portuguesa. Primero, el Gobierno central del país cuestionó que las autoridades de Funchal (la capital de Madeira) tuvieran competencias para renombrar este tipo de infraestructura sin consultarles. Y ahora, este lunes, llegó el ataque más duro. El exsecretario de Estado del Partido Socialista Portugués, Francisco Seixas da Costa, aseguró a través de su página de Facebook que la idea de rebautizar el aeropuerto con el nombre de Cristiano Ronaldo "desafía los límites del buen sentido, de la justicia y del ridículo".

El político siguió ofreciendo su argumento y ofreció un nombre alternativo. "Sería más justo que se llamase Alberto Joao Jardim (gobernador histórico de Madeira durante las últimas décadas), por cómo luchó frente al gobierno central y las instituciones europeas por el bien de su región".

Seixas da Costa termina diciendo que sabe que su escrito "será polémico y no agradará a muchos", pero que "sin ambigüedades, me chocaría mucho menos el nombre de Jardim para el aeropuerto que el de Cristiano Ronaldo, cuyas condiciones atléticas se homenajearían mejor con su nombre en un estadio o una instalación deportiva".