NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Óscar Duarte toma de ejemplo a Asenjo: "Si él salió, yo también"

El portero del Villarreal contactó con el central del Espanyol tras conocerse que sufría una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Actualizado a
Óscar Duarte, con muletas.
GORKA LEIZADIARIO AS

Óscar Duarte conocerá este martes la fecha de su operación. El central del Espanyol, que sufrió en la pasada jornada ante el Eibar una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, visitará al doctor Ramón Cugat para pasar consulta y así definir la fecha de la intervención. Lo que es seguro es que se perderá lo que resta de temporada porque el plazo de baja es de siete a ocho meses. “No quiero pensar en un plazo para recuperarme porque quiero hacerlo bien, quedar bien y ya el tiempo me dirá. Cuanto antes mejor, pero hacerlo bien. Por eso hay que tener calma porque hay que esperar hasta que se desinflame la rodilla y tenga una flexibilidad mejor. Estamos ganando tiempo para el futuro”.

El central blanquiazul ve frenada así su progresión porque se había hecho indiscutible para Quique Sánchez Flores, pero quiere extraer el lado positivo porque “ahora lo que me queda es afrontarlo, no queda otra. Además, uno se queja de muchas cosas, pero si te pones a ver hay personas que tienen problemas más grandes. Uno ha de ser agradecido con Dios porque si te da un problema también te va a dar la solución para salir adelante. Estamos en un deporte que todo puede pasar, me ha tocado a mí y hay que seguir adelante porque esto no termina aquí”. Tras conocerse que sufría una rotura, los mensajes de apoyo se multiplicaron. Uno de los que más sintió fue el que le llegó del Villarreal y de su portero Sergio Asenjo: “Les estoy muy agradecido y uno de todo esto agarra fuerzas. Asenjo ha superado muchas adversidades y es una persona que me pudo fijar en él y sé que si él ha salido de los problemas que ha tenido, yo también lo voy a hacer. Fueron muchas las muestras de cariño que recibí y estoy muy agradecido. Por esto agarro fuerzas para luchar y hacer frente a estas cosas tan difíciles. Voy a salir seguro y volveré más fuerte”.

Hace ya más de una semana que se lesionó, pero no puedo evitar rememorar el momento porque es la peor lesión de su carrera: “Los primeros días fueron bastantes difíciles porque cuando te explican el proceso ves que se te hará bastante largo y me dolió mucho. Y más porque no me gusta estar tanto tiempo apartado del grupo o no estar entrenando”. A Óscar Duarte le tocará vivir ahora los diez últimos partidos de Liga desde la grada y dejó claro que “confío plenamente en que mis compañeros van a acabar bien el torneo. Vamos a seguir por la misma línea. Ellos están trabajando fuerte y lo único que quieren es seguir sumando y escalando en la tabla”. Y, por último, argumentó el por qué de su confianza hacia sus compañeros: “Cuando no estuve en el campo por mi primera lesión lo hicieron muy bien y tenemos un grupo de jugadores muy grande. El que salga lo hará de la mejor manera, como ya lo ha hecho. Aquí nadie es indispensable y cuando se ha confiado en algún jugador ha sabido responder”.

Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.