NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid quiere a Alan

Según ESPN, el club blanco se ha interesado por este mediapunta de 17 años del Palmeiras, una de las joyas de Brasil. Tiene contrato hasta 2019 y una cláusula de 50M€.

Actualizado a
El Real Madrid quiere a Alan
astv

El Real Madrid sigue a Alan Souza Guimaraes, perla de 17 años del Palmeiras y que ha maravillado en el último Sudamericano Sub-17. Según ESPN Brasil, el club blanco, a través del representante Juan Figer, le ha transmitido al club paulista el interés en este joven centrocampista, que viste la camiseta 10 del Verdao Sub-17 y de la selección brasileña Sub-17.

Jugador de poca estatura (1,63 cm) pero con un potente tren inferior, pertenecía a la cantera del Sao Paulo. En 2013 rechazó ofertas de todos los grandes equipos del país y de entidades como el Inter de Milán para jugar en Palmeiras, donde está considerado una de las joyas del club. Ya ha debutado con el equipo Sub-20 a pesar de que acaba de cumplir los 17 años. El Real Madrid le monitoriza desde hace un año, cuando Alanzinho, como así se le conoce en Brasil, se enfrentó en Fuenlabrada al Juvenil C madridista en la final del Mundial de Clubes Sub-17 (los blancos ganaron el título en los penaltis tras empatar a dos).

Alan es un medio atacante zurdo, que se mueve con gran destreza en el puesto de interior. Tiene contrato hasta 2019 con el Palmeiras, que le ha inscrito en la Copa Libertadores, y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros (la idea del club es hacerse con él una vez finalice ese contrato, como hizo con Augusto Galván, del Sao Paulo, el pasado mes de febrero). Con la selección, Alan brilló recientemente junto a Vinicius Junior (fue elegido mejor jugador del torneo) en el Sudamericano Sub-17, donde marcó tres goles en la última jornada ante Chile (triunfo 5-0). El del Verdao contribuyó de forma notable al título de Brasil. A esos tres goles ante Chile hay que sumar las seis asistencias que dio en el torneo.

Apuesta por las promesas

El Real Madrid continúa así con su política de tener controlados a los jóvenes de mayor proyección mundial. Augusto Galván fue la última promesa captada por la entidad de Concha Espina (se unirá al Castilla pero se entrenará habitualmente con el primer equipo) y se une a las apuestas que en su día hizo el club blanco con Casemiro (que también llegó procedente del Sao Paulo), Vallejo (el central fue fichado del Zaragoza y ahora cedido en el Eintracht), Marco Asensio (estuvo cedido en el Espanyol y ahora está a las órdenes de Zidane), el paraguayo Sergio Díaz (el Madrid pagó cinco millones al Cerro Porteño por el Kun paraguayo y juega de delantero en el Castilla) o Federico Valverde (El Pajarito uruguayo costó cinco millones, es mediocentro y también brilla en el Castilla). Ahora tiene un ojo puesto en Alan Guimaraes, perla del Palmeiras, y que también está en la agenda del Manchester United...