NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi no se acaba: 8 goles y 2 asistencias más que en la 15-16

De los 33 goles y 13 asistencias de la 15-16 a los 41 tantos y 15 pases de gol de esta. Se contabilizan 28 jornadas de Liga, hasta cuartos de Champions, final de Copa y Supercopa..
Argentina vs Italia en vivo online

Actualizado a
Messi no se acaba: 8 goles y 2 asistencias más que en la 15-16

Es más que posible que Messi ya no vaya a alcanzar nunca los 50 goles en una Liga (2011-12) y que sus momentos de desbordante exuberancia y superioridad en el uno contra uno se hayan quedado atrás. Pero no es menos cierto que el argentino no se acaba y hasta mejora respecto al año pasado.

Un vistazo a sus números este curso en comparación a los de la temporada pasada (15-16) a estas alturas refleja un Messi con ocho goles y dos asistencias más que entonces. El cinco veces Balón de Oro, aún en carrera por el sexto gracias a la remontada ante el PSG, ya lleva 41 goles en todas las competiciones oficiales (25 en Liga que le hacen líder de la Bota de Oro, 11 en Champions que le convierten en máximo realizador de la competición, 4 en Copa y el primer gol de la temporada en la vuelta de la Supercopa de España). Contabilizados los mismos partidos la temporada anterior, y sin considerar pues el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa para que el retrato sea lo más fiel posible puesto que este año no los ha jugado el Barça, sumaba 33.

Los números de Messi entierran también debates sobre su encaje en distintos sistemas. Hubo quien levantó la voz sobre una posible penalización para el argentino en el 3-4-3. No parece una tesis demasiado contundente. Messi ya tenía tendencia desde la derecha a venir al centro. Ahora parte de allí, pero también se acuesta en la banda cuando es necesario. Con el 3-4-3 marcó en el Calderón, al Sporting, al Celta, al PSG, al Valencia… La presencia de Rafinha, además, le ha valido a Luis Enrique para equilibrar al equipo. De momento, habrá que esperar para volver al crack de Rosario con el Barça. Después der jugar a las órdenes del Patón Bauza en la altura de La Paz, será baja en Granada por sanción y reaparecerá el miércoles día 5 ante el Sevilla de Sampaoli.