NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Xabi dice que el Liverpool pedía 20M€: el Madrid le fichó por 30

Al centrocampista español se le escapó la cantidad que demandaba el club inglés a Arsenal y Juventus, equipos a los que no fue por tres millones.

Actualizado a
Xabi Alonso, durante su presentación con el Real Madrid, en 2009.
Jesús AguileraDiario AS

El futbolista del Bayern Munich, Xabi Alonso, habló en el medio inglés, 'Liverpool Echo', sobre uno de los momento claves de su carrera, su marcha del Liverpool. El centrocampista, que se retirará a final de temporada, explicó que pudo fichar por el Arsenal o la Juventus, traspaso que no se concretó por tres millones de libras de diferencia: "Benítez estaba abierto. Me enseñó sus cartas claramente. Yo le dije que lo aceptaba y que era el único que había tomado una decisión, pero al final, no ocurrió nada".

En aquel momento, Rafa Benítez estaba intentando fichar a Gareth Barry, que jugaba en el Aston Villa. El mediocentro español aclaró que no tuvo problemas con el actual técnico del Newcastle durante su etapa en el club inglés: "Eso es fútbol y no tuve problemas con él. Lo del nacimiento de mi hijo tampoco tuvo nada que ver con Benítez. Supongo que ese verano mi mente y mi posición en el equipo cambió porque no esperaba que el entrenador me dijera que podrían venderme, pero eso es todo".

Xabi Alonso cuenta lo cerca que estuvo de irse al Arsene Wenger o incluso a la Juventus: "Estuve realmente cerca de la Juventus y del Arsenal, pero el Liverpool estaba pidiendo 18 millones de libras (20,8 millones de euros) y ellos ofrecían 15 (17,3 millones de euros)".

Hasta ahí, todo normal, de no ser porque sin darse cuenta, Xabi dejó un dato revelador de su traspaso al Real Madrid. Y es que en verano de 2009, Florentino Pérez pagó 30 millones de euros por su traspaso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario