NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

José Rodríguez: "No firmo el empate ante el Atlético"

El centrocampista está convencido de que el Málaga seguirá en Primera. Al alicantino sólo le vale la victoria el sábado ante el Atlético.

Actualizado a
José Rodríguez: "No firmo el empate ante el Atlético"
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga le abrió las puertas de LaLiga de nuevo a José Rodríguez, que no para de repetir que está encantado y que su prioridad absoluta es que el club blanquiazul ejerza la opción de compra que tiene por él para seguir en La Rosaleda más allá del próximo verano. El centrocampista criado en la cantera del Real Madrid tiene las ideas muy claras y la ambición por las nubes, a pesar de la difícil situación que vive el equipo.

El Atlético de Madrid será el próximo rival del Málaga y el alicantino tiene muy claro el objetivo. "Se da por hecho que ante al Atleti vamos a perder. Vamos a salir a ganar y creo que vamos a ganar. A partir de ahí, partido a partido. No sé por qué la gente piensa que esos tres puntos ya no existen. ¿Firmar el empate? Por supuesto que no", afirmó en una entrevista concedida a El Desmarque Málaga.

El medio se ve así: "Cuando salgo al campo intento darlo todo. Yo soy un jugador más técnico que físico. En Alemania cogí ese complemento que me faltaba. Ahora soy más completo. Ya se lo dije a Arnau el primer día que vine aquí, que me voy a dejar la vida por el Málaga".

Como casi todo jugador del Málaga que habla de Míchel, de su boca sólo salen buenas palabras: "Ha venido un entrenador que tiene las ideas muy claras, que tiene caché. No todos los equipos se pueden permitir tener a Míchel y nosotros tenemos que aprovecharlo. El Gato es muy buen entrenador y sabe manejar muy bien el grupo. Pero Míchel tiene más experiencia y es más exigente. A nosotros nos viene bien porque necesitábamos exigencia y que nos apretaran porque te relajas y eso es muy malo para el grupo. Míchel nos ha metido adrenalina y eso se nota en el campo".

Otro de los retos que tiene por delante José Rodríguez es jugar el Europeo Sub-21. El malaguista asegura que Celades le tiene en cuenta, pero para estar en la lista final necesita hacer un buen final de temporada: "Albert (Celades) me ha dicho que soy una parte de la clasificación y que yo soy una parte de ello. Mi objetivo es ir al Europeo. Estoy capacitado para ir, aunque el míster es el que decide. Siempre que he estado bien he ido, así que espero que cuente conmigo".

José Rodríguez tampoco se olvida de hacer un guiño al técnico que le hizo debutar con 17 años en el Real Madrid: "Mi principal apoyo y el que me lo dio todo fue Mourinho. También Karanka me llevó a la selección y todo influye. Hay muchos entrenadores que me han ayudado y les estoy agradecido".