NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Bóveda: "Todo está en el aire, entrenador, jugadores..."

"Tenemos mucho respeto a Osasuna, tenemos la referencia del partido de San Mamés, donde nos plantó cara y el partido fue equilibrado", esgrime el lateral.

Actualizado a
Eneko Bóveda disputa un balón con Mikel Rico en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

Un calendario saturado, pero todo el grupo listo, sin lesiones.
Estamos todo el grupo disponible, el primer paso, todos han entrenado bien, ya irá eligiendo el entrenador. Nuestros objetivos en Liga están totalmente en el aire y estos partidos van a dictar si nuestra temporada es buena o no tan buena. Queremos quedar entre los seis primeros y va estar caro. Cada tropiezo de nota.

¿Qué espera del partido ante Osasuna?
Tenemos mucho respeto a Osasuna, tenemos la referencia del partido de San Mamés, donde nos plantó cara y el partido fue equilibrado. Me gustó Osasuna y es de Primera División, a veces se habla a la ligera y faltando el respeto, conocemos a sus jugadores. Las estadísticas se pueden interpretar, ellos no ganan en casa y nosotros no ganábamos fuera. Somos un pelín favoritos, igual sí. Lo vamos a preparar como si fuese el Barça o el Madrid o el Villarreal.

¿Personalmente cómo ve este tramo final para sumar más presencia?
He jugado, me he lesionado. En el momento de eliminarnos en Copa y Europa piensas que van a ser más complicado los cambios en el equipo. Me alegran estas semanas de tres partidos, suelen ser semanas donde entra más gente.

Ganar a la Real fuera quitó una losa…
Preparas bien todos los partidos, pero se repite y es posible que nos haya pesado incluso jugar fuera. El partido de Anoeta nos tiene que impulsar y que somos un equipo que gana en casa y fuera. La Real tiene una ventaja en puntos, pero han notado cuando hay dos partidos por semana, y la mayoría de los equipos les hace cambiar la dinámica. Igual nos podemos adaptar mejor que otros equipos.

De Marcos vuelve a la palestra, competencia dura.
Si habló bien de mí se agradece, todos tenemos nuestros objetivos personales y colectivos y alimenta la competencia y mejora el rendimiento colectivo. De Marcos es una gran competencia es el que más ha jugado de lateral derecho y bien.

¿Cómo llevan los rumores del Barça y Valverde?
Pensar más allá del final de temporada es complicado. Los plazos en el fútbol son cortísimos. Todo está en el aire, entrenador, jugadores... Esos rumores no cambian tanto. Los plazos son extremadamente cortos.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Osasuna-Athletic

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario